Policía de élite enseña medidas de autoprotección

OCT, 19, 2019 |

DESTACADO. El policía y experto en artes marciales, Luis De la Cruz Chicaiza, enseña su técnica al personal a su mando y a la comunidad, para la autoprotección.

“El policía ante todo es un ser humano, con su profesionalismo y humildad está para compartir el todo por el todo con nuestra sociedad. El multiplicar nuestra ayuda es de vital importancia  para ser cada día mejor como institución, porque siempre los buenos seremos más”, afirma el sargento primero de la Policía Nacional, Luis De la Cruz Chicaiza, quien también es experto en artes marciales.

Él cada mañana al comenzar una nueva jornada de trabajo con el personal policial del Distrito Atacames lo hace con mucho entusiasmo y vocación de servicio, con patrullajes preventivos y antidelincuenciales para construir la cultura de seguridad ciudadana en el sector de su responsabilidad.

Capacitación permanente

De la Cruz con 24 años de servicio como policía, es el encargado de la Policía Comunitaria en Atacames, donde capacita permanente al personal policial en el uso progresivo de la fuerza, uso del arma y primero auxilios.

Además, enseña técnicas de defensa personal a la ciudadanía con el objetivo de prepararlos ante cualquier acontecimiento que se pueda presentar y sepan defenderse.

Este noble uniformados perteneció por más de 23 años al Grupo de Operaciones Especiales (GOE), en el Comando de la Policía en Esmeraldas, además, es maestro en artes marciales, con un titulo de campeón sudamericano. 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Intendencia: Aumentan los traficantes de tierra

| En el despacho de la entidad de control están al menos 100 procesos de desalojo.

Trabajo educativo con enfoque de servicio

| Durante el Intercas, los chicos mostraron sus potencialidades artísticas y de escenografía.

Esmeraldeña integra el Consejo Consultivo

| El proceso se cumplió el pasado miércoles, en Quito, con la participación de 23 provincias del país.

Mató a su exmujer y luego se suicidó

| Ella se negaba a regresar con él; horas después decidió pegarse un tiro en la cabeza.

ANT y su pacto para frenar los siniestros

| En la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) sede Esmeraldas, ya están listos para empezar, el 20 de diciembre, los controles de buses cantonales, parroquiales a interprovinciales que ingresan y salen de Esmeraldas durante los feriados de Navidad y Fin de Año.

Bingo solidario para agasajar más de 300 niños de San Rafael

| La solidaridad con los demás es lo que desde hace cinco años práctica  en cada Navidad, Jimena Díaz Roble y su familia, quien vive en el barrio Voluntad de Dios, en el valle San Rafael, zona sur de la ciudad de Esmeraldas.

Sonrisa y mucha alegría en festejo navideño

| Con algarabía, caritas pintadas y show artístico se realizó el acto de celebración por Navidad a los 70 niños, niñas y adolescentes que se atienden en el Centro de Especialidades de la Prefectura de Esmeraldas.

Rincón infantil en el CAC

| Desde el próximo lunes 16 de diciembre, en el Centro de Atención Ciudadana (CAC) de la ciudad de Esmeraldas, se aperturará un rincón infantil, para brindar atención y cuidado lúdico a niños de 3 a 12 años.

COLUMNISTAS