Secciones   /   Policial

Municipales y comerciantes se enfrentaron afuera del mercado

OCT, 19, 2019 |

A tempranas horas de la mañana de ayer, en los exteriores del Mercado Municipal del cantón Esmeraldas, se registró una gresca entre Agentes Municipales y comerciantes de mariscos, la disputa habría colocado en evidencia el uso de machetes y cuchillos, más no se registraron heridos.

Se presume que el altercado inició luego de que los municipales se acercaran hasta una comerciante informal, quien en carretilla ofertaba pescados a las afueras del mercado, calle Olmedo y Lavayen.

Ante el pedido del desalojo a la comerciante y la negación del mismo, los ánimos se calentaron y vendedores de mariscos en el área interna, salieron en su defensa, por lo que la pelea subió de tono, sacando las armas blancas.
 

En videos que circulan por redes, se logra clarificar el enfrentamiento de ambos bandos, que inicia con insultos, continúa con el amedrentamiento de machetes y cuchillos, y avanza a los puños.

Durante la grabación, los productos de la carretilla son tirados al piso, se desconoce si con intención, pero al querer alzarla, nuevamente se concentra una pelea, derivándose así por varios minutos.

En el hecho, no resultó nadie herido con arma blanca, la comerciante junto a otros compañeros ayudaron a levantar el producto.

Transeúntes de la zona alegaron que el comportamiento de ambos bandos no fue el indicado, pues si existe un mejoramiento de la zona al no querer más comercio informal, este debe seguir siendo sociabilizado.