Educación preventiva desde la niñez para reducción de riesgos

DINAMICA. En la unidad educativa Luis Vargas Torres, desde los más pequeños pudieron reconocer amenazas a través de manera lúdica.
DINAMICA. En la unidad educativa Luis Vargas Torres, desde los más pequeños pudieron reconocer amenazas a través de manera lúdica.
DINAMICA. En la unidad educativa Luis Vargas Torres, desde los más pequeños pudieron reconocer amenazas a través de manera lúdica.
DINAMICA. En la unidad educativa Luis Vargas Torres, desde los más pequeños pudieron reconocer amenazas a través de manera lúdica.
DINAMICA. En la unidad educativa Luis Vargas Torres, desde los más pequeños pudieron reconocer amenazas a través de manera lúdica.
DINAMICA. En la unidad educativa Luis Vargas Torres, desde los más pequeños pudieron reconocer amenazas a través de manera lúdica.
DINAMICA. En la unidad educativa Luis Vargas Torres, desde los más pequeños pudieron reconocer amenazas a través de manera lúdica.
DINAMICA. En la unidad educativa Luis Vargas Torres, desde los más pequeños pudieron reconocer amenazas a través de manera lúdica.

Con mucho entusiasmo y curiosidad, los niños de Educación Inicial de la unidad educativa Luis Vargas Torres, de la ciudad de Esmeraldas, participaron en la ‘Escolandia’, herramienta lúdica para educar e incentivar a los más pequeños sobre el tema de Gestión de Riesgos, especialmente de amenazas específicas que les puede afectar.

Su emoción se centró en poder acercarse al centro del coliseo de la institución, donde sobre el piso fue colocado el material y los niños y adolescentes lo rodeaban e iban identificando las amenazas, al interior, como en el entorno del plantel educativo.

Esta dinámica fue liderada por el Distrito de Educación de Esmeraldas, a través de la unidad de Gestión de Riesgos y la analista, Noemí Quiñonez Márquez, quien manifestó que esto es parte de las actividades programadas por la conmemoración del Día Internacional para la Reducción de Riesgos, el 13 de octubre de 2019.

Apoyo interinstitucional

Comentó que estas interacciones quedaron postergadas por las movilizaciones que ocurrieron en el país, que provocó la suspensión de clases, pero que son necesarias retomarlas, porque se debe preparar a los alumnos en todo tiempo para que sepan qué hacer en caso de presentarse eventos adversos.

Además, esto complementa el trabajo mensual de los simulacros de evacuación por terremotos y tsunamis que se está realizando en cada uno de los 53 planteles educativos de Esmeraldas.

Para la rectora de la unidad educativa Luis Vargas Torres, Jeimi Hernández, es importante que los más de 1.400 estudiantes que tienen distribuidos en las dos jornadas, sean educados en prevención de riesgos, lo que permite contar con una comunidad preparada.

Pero resalta que esta iniciativa del Ministerio de Educación sea apoyada de manera interinstitucional, con el involucramiento de la Policía Nacional, ECU911, Secretaría de Gestión de Riesgo y Cuerpo de Bomberos.

Día Internacional

La Asamblea General de la ONU decidió designar el 13 de octubre como Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres’ con el propósito de concienciar a los gobiernos y a la opinión pública para que tomen medidas encaminadas a minimizar los riesgos.

Asimismo, los desastres, muchos de los cuales se han agravado con el cambio climático y que generan un impacto negativo en el desarrollo sostenible y en los resultados deseados.

Con mucho entusiasmo y curiosidad, los niños de Educación Inicial de la unidad educativa Luis Vargas Torres, de la ciudad de Esmeraldas, participaron en la ‘Escolandia’, herramienta lúdica para educar e incentivar a los más pequeños sobre el tema de Gestión de Riesgos, especialmente de amenazas específicas que les puede afectar.

Su emoción se centró en poder acercarse al centro del coliseo de la institución, donde sobre el piso fue colocado el material y los niños y adolescentes lo rodeaban e iban identificando las amenazas, al interior, como en el entorno del plantel educativo.

Esta dinámica fue liderada por el Distrito de Educación de Esmeraldas, a través de la unidad de Gestión de Riesgos y la analista, Noemí Quiñonez Márquez, quien manifestó que esto es parte de las actividades programadas por la conmemoración del Día Internacional para la Reducción de Riesgos, el 13 de octubre de 2019.

Apoyo interinstitucional

Comentó que estas interacciones quedaron postergadas por las movilizaciones que ocurrieron en el país, que provocó la suspensión de clases, pero que son necesarias retomarlas, porque se debe preparar a los alumnos en todo tiempo para que sepan qué hacer en caso de presentarse eventos adversos.

Además, esto complementa el trabajo mensual de los simulacros de evacuación por terremotos y tsunamis que se está realizando en cada uno de los 53 planteles educativos de Esmeraldas.

Para la rectora de la unidad educativa Luis Vargas Torres, Jeimi Hernández, es importante que los más de 1.400 estudiantes que tienen distribuidos en las dos jornadas, sean educados en prevención de riesgos, lo que permite contar con una comunidad preparada.

Pero resalta que esta iniciativa del Ministerio de Educación sea apoyada de manera interinstitucional, con el involucramiento de la Policía Nacional, ECU911, Secretaría de Gestión de Riesgo y Cuerpo de Bomberos.

Día Internacional

La Asamblea General de la ONU decidió designar el 13 de octubre como Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres’ con el propósito de concienciar a los gobiernos y a la opinión pública para que tomen medidas encaminadas a minimizar los riesgos.

Asimismo, los desastres, muchos de los cuales se han agravado con el cambio climático y que generan un impacto negativo en el desarrollo sostenible y en los resultados deseados.

Con mucho entusiasmo y curiosidad, los niños de Educación Inicial de la unidad educativa Luis Vargas Torres, de la ciudad de Esmeraldas, participaron en la ‘Escolandia’, herramienta lúdica para educar e incentivar a los más pequeños sobre el tema de Gestión de Riesgos, especialmente de amenazas específicas que les puede afectar.

Su emoción se centró en poder acercarse al centro del coliseo de la institución, donde sobre el piso fue colocado el material y los niños y adolescentes lo rodeaban e iban identificando las amenazas, al interior, como en el entorno del plantel educativo.

Esta dinámica fue liderada por el Distrito de Educación de Esmeraldas, a través de la unidad de Gestión de Riesgos y la analista, Noemí Quiñonez Márquez, quien manifestó que esto es parte de las actividades programadas por la conmemoración del Día Internacional para la Reducción de Riesgos, el 13 de octubre de 2019.

Apoyo interinstitucional

Comentó que estas interacciones quedaron postergadas por las movilizaciones que ocurrieron en el país, que provocó la suspensión de clases, pero que son necesarias retomarlas, porque se debe preparar a los alumnos en todo tiempo para que sepan qué hacer en caso de presentarse eventos adversos.

Además, esto complementa el trabajo mensual de los simulacros de evacuación por terremotos y tsunamis que se está realizando en cada uno de los 53 planteles educativos de Esmeraldas.

Para la rectora de la unidad educativa Luis Vargas Torres, Jeimi Hernández, es importante que los más de 1.400 estudiantes que tienen distribuidos en las dos jornadas, sean educados en prevención de riesgos, lo que permite contar con una comunidad preparada.

Pero resalta que esta iniciativa del Ministerio de Educación sea apoyada de manera interinstitucional, con el involucramiento de la Policía Nacional, ECU911, Secretaría de Gestión de Riesgo y Cuerpo de Bomberos.

Día Internacional

La Asamblea General de la ONU decidió designar el 13 de octubre como Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres’ con el propósito de concienciar a los gobiernos y a la opinión pública para que tomen medidas encaminadas a minimizar los riesgos.

Asimismo, los desastres, muchos de los cuales se han agravado con el cambio climático y que generan un impacto negativo en el desarrollo sostenible y en los resultados deseados.

Con mucho entusiasmo y curiosidad, los niños de Educación Inicial de la unidad educativa Luis Vargas Torres, de la ciudad de Esmeraldas, participaron en la ‘Escolandia’, herramienta lúdica para educar e incentivar a los más pequeños sobre el tema de Gestión de Riesgos, especialmente de amenazas específicas que les puede afectar.

Su emoción se centró en poder acercarse al centro del coliseo de la institución, donde sobre el piso fue colocado el material y los niños y adolescentes lo rodeaban e iban identificando las amenazas, al interior, como en el entorno del plantel educativo.

Esta dinámica fue liderada por el Distrito de Educación de Esmeraldas, a través de la unidad de Gestión de Riesgos y la analista, Noemí Quiñonez Márquez, quien manifestó que esto es parte de las actividades programadas por la conmemoración del Día Internacional para la Reducción de Riesgos, el 13 de octubre de 2019.

Apoyo interinstitucional

Comentó que estas interacciones quedaron postergadas por las movilizaciones que ocurrieron en el país, que provocó la suspensión de clases, pero que son necesarias retomarlas, porque se debe preparar a los alumnos en todo tiempo para que sepan qué hacer en caso de presentarse eventos adversos.

Además, esto complementa el trabajo mensual de los simulacros de evacuación por terremotos y tsunamis que se está realizando en cada uno de los 53 planteles educativos de Esmeraldas.

Para la rectora de la unidad educativa Luis Vargas Torres, Jeimi Hernández, es importante que los más de 1.400 estudiantes que tienen distribuidos en las dos jornadas, sean educados en prevención de riesgos, lo que permite contar con una comunidad preparada.

Pero resalta que esta iniciativa del Ministerio de Educación sea apoyada de manera interinstitucional, con el involucramiento de la Policía Nacional, ECU911, Secretaría de Gestión de Riesgo y Cuerpo de Bomberos.

Día Internacional

La Asamblea General de la ONU decidió designar el 13 de octubre como Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres’ con el propósito de concienciar a los gobiernos y a la opinión pública para que tomen medidas encaminadas a minimizar los riesgos.

Asimismo, los desastres, muchos de los cuales se han agravado con el cambio climático y que generan un impacto negativo en el desarrollo sostenible y en los resultados deseados.