Secciones   /   Policial

Camión perdió frenos y se estrelló contra casa

OCT, 20, 2019 |

PERCANCE. Camión con cajas de aceite perdió frenos y fue a parar contra la vivienda de Betty Alcívar, en el sector de Santas Vainas.

A las 12:40 del último viernes, solo minutos antes de salir con sus hijos de su hogar para llevarlos a la escuela, Betty Alcívar, quedó paralizada al escuchar el terrible estruendo que generó el choque de un camión contra la pared frontal de su vivienda, ubicada en el barrio ‘5 de Agosto’, en la extensión de la calle Eugenio Espejo, sector Santas Vainas, centro de Esmeraldas.

De acuerdo con la perjudicada, quien confrontó al chofer del automotor, este le habría explicado que una falla mecánica, imposibilitó el accionar de los frenos, por lo que el vehículo rodó en reversa varios metros, y se estrelló contra su pared, a poco de volcarse.

También se estableció que el conductor provocó aquella maniobra, para evitar una desgracia mayor, pues el vehículo sin frenos y en una cuesta, podría haber rodado por varias calles y cobrado víctimas mortales.

Fue remolcado

El carro con carga pesada, generó varios minutos de peligro en la zona, por lo que se debió llamar a un tractor para enganchar el vehículo pesado, hasta que estibadores descargaran la mercadería, un total de 350 cajas de aceite.

Una vez retirado el vehículo, marca Mitsubishi, de placa JBB-0047, el daño en la pared fue evidente. El conductor del vehículo reconoció la culpa, comprometiéndose a pagar los daños, que de acuerdo con la propietaria, ascenderían a 60 dólares, en el que se incluyen materiales y mano de obra.

Betty Alcívar, explicó que este no es el primer incidente que se registra en su domicilio, que otros siete ya han ocurrido, más no habían generado daños considerables. Por ese motivo, debió cambiar la puerta de acceso a su morada, ante la constante entrada y salida de sus hijos.