Reconocimiento a la labor social

OCT, 21, 2019 |

‘Eslabón de la cadena de la paz’, es el reconocimiento internacional por la labor en la cultura y al establecimiento de la paz, que recibieron Mauro Sánchez López, que con su negocio de panadería ‘Mauros Pan’, promueve un trabajo social a favor de la comunidad, y el reportero Julio Garcés, por parte del Centro de Formación e Investigación Internacional en Derechos Humanos.

El acto se realizó el 14 de octubre pasado, en la ciudad de Santa Rosa, provincia de Machala, a cargo de un grupo de mujeres residentes en Italia, que ahora se encuentran en el Ecuador, quienes a través de las redes sociales conocieron el trabajo que vienen realizando los homenajeados en Esmeraldas desde sus distintos espacios.

Sacar sonrisas

A sus 55 años, Mauro Sánchez, recibe este reconocimiento con el compromiso de seguir en esta tarea que solo busca brindar alegrías y sacar sonrisas a quienes estén pasando por momentos difíciles, y Julio Garcés, sigue mostrando a través de las cámaras, objetivamente lo que acontece en Esmeraldas.

Sánchez López desde hace 17 años que viene realizando actividades como agasajos  los internos de las cárceles y Centro de  Adolescentes Infractores, en escuelas unidocentes, llegando con ayuda a zonas afectadas por el invierno en la zona norte de Esmeraldas, además, de contribuciones económicas.

Actualmente se ha responsabilizado de llevar todos los días el desayuno para quienes son atendidos en el asilo de ancianos ‘Esposos Bishara’, ubicado en la parroquia Tachina, cantón Esmeraldas, lo que se complementa con la entrega de alimentos al por mayor, cada dos meses a este mismo lugar.

A favor de los derechos humanos

EL Centro de Formación e Investigación Internacional en Derechos Humanos, con sede en Argentina, es una organización internacional sin fines de lucro, dedicada a la enseñanza e implementación de los derechos humanos consagrados en los distintos instrumentos internacionales nacional, regional e internacional.

Los premios ‘Eslabón de la cadena de la paz’ resaltan la labor de las personas que practican los valores de unión, respeto, tolerancia y misericordia en cada acto de sus vidas, en países como Argentina, Ecuador, Italia, España, Colombia, entre otros.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Tres millones de dólares para estar más informados sobre temas de tsunami

| El 16 de abril del 2016, Esmeraldas fue la segunda más afectada por un terremoto de 7.8 grados.

Estuardo Quiñónez: Vamos agotar el diálogo

| De los cinco puntos que pide la Asamblea Ciudadana, solo el hospital de Quinindé será construido, ya está financiado.

Estudiantes capacitados en prevención de incendios

| Cuarenta alumnos de segundo y tercero de bachillerato aprendieron cómo reaccionar y utilizar el extintor.

Jóvenes plantean buenas bases desde el hogar para acabar con violencia juvenil

| Cada año se cometen en todo el mundo 200.000 homicidios entre jóvenes de 10 a 29 años.

Mujeres afro unidas por la belleza y su estirpe cimarrón

| Ocho candidatas a reinas Cimarronas, capítulo Esmeraldas, no son cimarronas. Según el pueblo afro, la palabra cimarrón se le atribuye al hombre o mujer salvaje, pero en el caso de las aspirantes, solo reflejan ternura y belleza.

El Vargas Torres vive sus fiestas

| Con mucha alegría maestros y estudiantes de la Unidad Educativa ‘Luis Vargas Torres’, de la ciudad de Esmeraldas, el lunes último iniciaron la semana sociocultural por la conmemoración de los  83 años de vida institución en beneficio de la niñez y juventud esmeraldeña.

Inscripciones de nacimientos los fines de semana

| Los sábados y domingos, de 08:00 a 17:00, desde este mes la agencia del Registro Civil ubicada en el hospital Delfina Torres de Concha, de la ciudad de Esmeraldas, también atenderá.

Semáforos dañados en vía muy transitada

| Son cuatro los semáforos direccionales ubicados en la red estatal E-20 y la avenida Quito, de la parroquia La Unión del cantón Quinindé, que se encuentran dañados desde hace más de una semana, lo que ha generado el reclamo de conductores y peatones.

Intervienen daño de la calzada en 24 de mayo

| Los vecinos del barrio Nuevos Horizontes, calle 24 de Mayo, intersección 18 de Septiembre, el domingo anterior se mostraron preocupados, porque en una parte de la calzada de manera repentina se formó un hueco y que  para evitar que algún vehículo se accidente en el sitio, cerraron la vía.

COLUMNISTAS