Sentida despedida para fisicoculturista

OCT, 21, 2019 |

Varios centenares de personas la tarde del último viernes, le brindaron un sentido adiós a Marcelo Morocho Tarira, docente y fisicoculturista concordense, de 46 años de edad, que murió producto de un cáncer de hígado.

Hubo una misa de cuerpo presente en la iglesia Sagrados Corazones, luego la multitud acompañó el cortejo fúnebre hasta su última morada en el camposanto San Agustín de La Concordia, que estuvo presidido por la banda estudiantil del colegio Nacional La Concordia, ‘El Nacho’, que durante el recorrido entonó melodías fúnebres.

Antes de que el ataúd sea depositado en la bóveda correspondiente, hubo sentidos discursos post mortem, que resaltaron las virtudes personales y profesionales de Morocho Tarira, quien tuvo una larga trayectoria de éxitos y triunfos como fisicoculturista.

Solidaridad

Su hija mayor, María Belén, agradeció a todas las autoridades, instituciones y personas que expresaron su solidaridad por la muerte de su padre.

Dijo que la multitud que acompañó en el sepelio, refleja el inmenso cariño que le tiene La Concordia. “Nunca te olvidaremos padre mío, gracias por tus enseñanzas”, refirió con sus ojos llenos de lágrimas, la atribulada joven.

Marcelo Morocho Tarira, era el inspector general del colegio Nacional La Concordia; además, se desempeñaba como fisicoculturista activo y Juez Nacional de esta disciplina deportiva.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Los millones de la reconstrucción

| En 41 meses se invirtieron 1.539 millones; se tiene para gastar otros 773 millones en las cuentas oficiales.

Todo está listo para la XIV

| Se amplió el cupo de participantes por equipo, ahora son 15 personas. Habrá veedores para un mejor control.

Programa especial cierra encuentro de intelectuales

| Será las 16:30 en la sala de actos Candiluz, ubicada frente al parque infantil, Roberto Luis Cervantes.

Festival de orquestas esmeraldeñas

| Por primera vez se realiza este espectáculo en Esmeraldas. Es gratuito y será en la explanada de Autoridad Portuaria.

Policía recorrió su tierra antes de morir

| Nadie sabe con qué vehículo se accidentó, pero el golpe que recibió lo dejó en coma y provocó su posterior muerte.

Congreso de mujeres gratuito

| El colectivo ‘Mujeres sin Limites Ecuador’, que preside Aracely Méndez, invita  a las esmeraldeñas al el primer congreso internacional ‘Empoderamiento y Liderazgo’, que se realizará mañana sábado a partir de las 09:00, en los bajos de la Flopec, en el balneario Las Palmas, el cual es gratuito.

Controlan licoreras en Esmeraldas

| En un trabajo conjunto entre la Intendencia General de Policía, la Comisaría Nacional de Esmeraldas y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), se realizó un operativo en licorerías de la capital esmeraldeña, con el fin de verificar que los productos que se expende cumplan con la normativa nacional vigente.

Casi pierde los dedos en accidente

| Héctor José Venero León, de 30 años, quedó gravemente herido, luego de que un transporte de pasajeros le pasara las llantas encima de uno de sus pies.

Nuevo canal de pagos para permisos de funcionamiento

| La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) ha optimizado los mecanismos de pago para los servicios de permisos de funcionamiento y abastecimiento de recetarios para prescribir medicamentos que contienen estupefacientes o psicotrópicos.

COLUMNISTAS