Impresionante estatura de Carlos Hurtado Tarira

OCT, 21, 2019 |

VISIÓN. Roland Ponce es una persona alta, pero Carlos Hurtado lo supera largamente.

Por su estatura, donde quiera que se encuentre llama la atención, no es para menos, una persona de 2 metros y 10 centímetros de estatura no puede pasar inadvertida, con mayor razón si apenas tiene 13 años de edad.

Ese es el caso de Carlos Daniel Hurtado Tarira, a quien el basquetbolista manabita, residente en Charlotte, Estados Unidos, Carlos Enríquez, le envió un par de lonas, número 16, la que fue entregada por Roland Ponce Becerra.

Enríquez estuvo en Portoviejo con motivo del Campeonato Internacional de Maxibasquetbol, ya tenía referencias de la existencia en Esmeraldas, del joven deportista, a quien piensan llevarlo a Estados Unidos, tomando en cuenta sus cualidades deportivas.

Será preparado

Carlos Daniel formó parte de la Selección de Esmeraldas que intervino en los XIV Juegos Nacionales de Menores, ‘Azuay 2019’. Nacido el 14 de marzo del 2016, tiene 13 años cumplidos, es alumno del décimo año de la unidad educativa 21 de Septiembre.

El entrenador actual del deportista es Oswaldo Mina, pero Roland Ponce dijo se tomará parte en la preparación del jugador. “Este muchacho muy pronto lo tendremos jugando en EE. UU., hay que enseñarle los secretos del básquetbol, de eso nos encargaremos”, insistió Ponce.

La presencia de Carlos Enríquez en EE. UU., será de gran beneficio, él ha mostrado su interés por ayudar al deportista, muestra de eso es que le envió las lonas y camisetas, ahora todo depende del trabajo que realicemos con el joven, quien ha manifestado su anhelo de triunfar en este deporte, finalizó manifestando Ponce Becerra.

El médico deportólogo, Humberto Bustos Tello, consultado por Diario La Hora sobre la estatura de Carlos, a tan temprana edad, dijo que le desea lo mejor en el deporte, pero aconseja hacerle un estudio sobre la hormona de crecimiento.

Estudio en Quito

“Por lo pronto, en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Rioverde, estamos a las órdenes para hacerle los exámenes previos, como son medición de talla, comparado con su edad, pero el estudio más profundo hay que hacerlo en Quito, debe hacerlo el Ministerio de Salud, porque su costo es elevado”, dijo el médico.

El joven es hijo de Carlos Jeler Hurtado Tello y de Inés Teresa Tarira Bautista. Su plato favorito es el arroz marinero. “Quiero triunfar en el básquetbol, quiero ser el mejor basquetbolista del mundo”, dijo Hurtado Tarira, en diálogo con Diario La Hora.

Más Noticias De Deportes

El 14 de agosto se reanuda el campeonato ecuatoriano de fútbol

Martes, 11 de agosto de 2020 | | El COE nacional aprobó los protocolos presentados por la LigaPro. Se jugará sin público.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.