Campaña de atención médica a deportistas

OCT, 21, 2019 |

El equipo médico liderado por Ramón Echeverría Centeno brindó atención a niños y adolescentes del club deportivo Atlético San Rafael, de la zona sur de la ciudad de Esmeraldas, jornada que forma parte de la campaña denominada, promocionando la salud y previniendo enfermedades.

Los pequeños junto a sus padres, participaron de charlas de prevención en enfermedades transmitidas por agua y alimentos contaminados, educación oral y lavado correcto de manos, para luego ser examinados por los profesionales en el área de medicina general y odontología. Cada deportista recibió tratamiento antiparasitario, fluorización, además se extrajo piezas dentales que habían cumplido su ciclo.

“Estamos visitando sitios de mayor índice de enfermedades y pobreza, con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Hacemos salud pero también apoyamos al deporte porque son estos niños que en el futuro van a integrar nuestra selección de fútbol”, dijo Echeverría Centeno.

Valoran el gesto

Virginia Montaño, una madre de familia, se mostró agradecida por la campaña, es importante que se den estas brigadas porque así nos ayudan a que nuestros niños estén bien de salud y nos ahorra porque a veces no estamos en condiciones económicas o con el tiempo suficiente para llevarlos a un control en las unidades médicas”.

Por su lado, Angélica Acosta, manifestó, “estamos muy agradecidos esperamos que nos atiendan de esta manera con frecuencia, los niños merecen lo mejor y es de esta manera que se les demuestra que son importantes”.

Por último, William Corozo, dijo, “buena acción del Concejal, siempre ha sido una persona que le gusta ayudar a los demás, que siga así para que los niños se desarrollen con salud y puedan seguir practicando el deporte”.

Más Noticias De Deportes

El 14 de agosto se reanuda el campeonato ecuatoriano de fútbol

Martes, 11 de agosto de 2020 | | El COE nacional aprobó los protocolos presentados por la LigaPro. Se jugará sin público.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.