Secciones   /   Policial

Dos delincuentes roban en tienda de la Malecón

OCT, 21, 2019 |

A eso de las 02:10 de ayer dos delincuentes, quienes utilizaron un pedazo de hierro de unos 60 centímetros para romper los cuatro candados que aseguraban la puerta lánford de una tienda de abarrotes ubicada en las calle Pedro Vicente Maldonado (Malecón) y Vicente Rocafuerte, donde robaron productos valorados en unos 4.000 dólares, además, 400 dólares en efectivo.

Los ladrones para no despertar a los vecinos, solo subieron la puerta lánford unos 30 o 40 centímetros, y mientras el uno ingresó a apoderarse de los que más pudo, el otro bajaba la puerta y solo abría cuando salía su cómplice. Unos dos o tres viajes hicieron hacía la ribera a donde  se llevaron lo robado.

400 dólares

La propietaria del negocio, Silvia Freire, dijo que tiene 12 años trabajando en ese lugar y nunca le había robado, explicando que el sábado como nunca antes dejó 400 dólares en la delantal que utilizaba durante el día para guardar el dinero, el cual también se lo llevaron los delincuentes.

Explicó que se robaron cartones con fundas de leche, aceite, azúcar, atún, entre otros productos que se encontraba en las perchas. Ayer la Policía Nacional llegó al sitio para recabar indicios y empezar las investigaciones que permitan apresar a los ladrones.

La tarde de ayer se conoció que producto de las investigaciones, se habría capturado a uno de los delincuentes mientras trataba de vender parte de los productos robados.