‘Manitas mágicas’ un sueño hecho realidad

OCT, 22, 2019 |

Quinceañeras, africanas, embarazadas, marimberas, angelitos, son parte de la gama de muñecas de trapo que en ‘Manitas mágicas’ se puede encontrar y donde un sueño e iniciativa en una silueta se puede plasmar.

Tela, plumón y accesorios, se conjugan en las manos de Segunda Sánchez, quien se ingenia cada detalle y cada corte, para darle forma a su inspiración que nació hace 10 años y que busca renovarse cada día para cumplir con los gustos de sus clientes.

Materiales

En su local, ubicado en la avenida Cristóbal Colón entre 9 de octubre y Vicente Piedrahita, de 10:00 a 19:00, de lunes a sábado, se dedica por completo a confeccionar muñecas bajo pedido o de su iniciativa, para quinceañeras, baby shower, organizadores o para colocar moños.

Además, recuerdos para bautizos, graduaciones, matrimonios, santos, vírgenes y una variedad de princesas, utilizando materiales como arabela, que es una tela para la piel de la muñeca, kiana para la cara, plumón, perlas para los ojos, en los casos que no son pintados.

A esto se suma, la confección y los detalles que le da a los trajes que cada muñeca va tener, donde además, les elabora hasta la ropa interior y zapatos; y, utiliza lana y cabello sintético para dar la forma de lizo, ondulado o rizado. También se hacen restauración de muñecas.

Estructura

Hay un grupo de muñecas que tiene como estructura alambres y madera, pero también otras que solo tienen plumón y pueden servir para que las niñas jueguen; ese trabajo puede durar de tres horas, a un día entero, dependiendo la complejidad de la obra.

El nombre de ‘Manitas mágicas’ nació por las referencias de quienes conocen del trabajo de Segunda Sánchez, el que está valorado entre 12 a 50 dólares por muñeca y en caso de docenas de recuerdos a 40. Para la temporada navideña, ya cuenta con muñecos como duendes, Papá Noel.

TOME NOTA

Para contactos y pedidos, al 09 82 83 23 13 o al 062 01 08 79 y en su página en Facebook: manitas mágicas by segunda sanchez

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Tres millones de dólares para estar más informados sobre temas de tsunami

| El 16 de abril del 2016, Esmeraldas fue la segunda más afectada por un terremoto de 7.8 grados.

Estuardo Quiñónez: Vamos agotar el diálogo

| De los cinco puntos que pide la Asamblea Ciudadana, solo el hospital de Quinindé será construido, ya está financiado.

Estudiantes capacitados en prevención de incendios

| Cuarenta alumnos de segundo y tercero de bachillerato aprendieron cómo reaccionar y utilizar el extintor.

Jóvenes plantean buenas bases desde el hogar para acabar con violencia juvenil

| Cada año se cometen en todo el mundo 200.000 homicidios entre jóvenes de 10 a 29 años.

Mujeres afro unidas por la belleza y su estirpe cimarrón

| Ocho candidatas a reinas Cimarronas, capítulo Esmeraldas, no son cimarronas. Según el pueblo afro, la palabra cimarrón se le atribuye al hombre o mujer salvaje, pero en el caso de las aspirantes, solo reflejan ternura y belleza.

El Vargas Torres vive sus fiestas

| Con mucha alegría maestros y estudiantes de la Unidad Educativa ‘Luis Vargas Torres’, de la ciudad de Esmeraldas, el lunes último iniciaron la semana sociocultural por la conmemoración de los  83 años de vida institución en beneficio de la niñez y juventud esmeraldeña.

Inscripciones de nacimientos los fines de semana

| Los sábados y domingos, de 08:00 a 17:00, desde este mes la agencia del Registro Civil ubicada en el hospital Delfina Torres de Concha, de la ciudad de Esmeraldas, también atenderá.

Semáforos dañados en vía muy transitada

| Son cuatro los semáforos direccionales ubicados en la red estatal E-20 y la avenida Quito, de la parroquia La Unión del cantón Quinindé, que se encuentran dañados desde hace más de una semana, lo que ha generado el reclamo de conductores y peatones.

Intervienen daño de la calzada en 24 de mayo

| Los vecinos del barrio Nuevos Horizontes, calle 24 de Mayo, intersección 18 de Septiembre, el domingo anterior se mostraron preocupados, porque en una parte de la calzada de manera repentina se formó un hueco y que  para evitar que algún vehículo se accidente en el sitio, cerraron la vía.

COLUMNISTAS