Mel es una joven cantante y maestra

NOV, 08, 2019 |

ARTISTA. La esmeraldeña, Melissa Margarita Mourelle Ibarra, a sus 23 años, canta y es maestra de música en una fundación en Quito.

Sus nombres son Melissa Margarita Mourelle Ibarra, pero le gusta que la llamen ‘Mel’. Es hija de la artista profesional esmeraldeña, Melissa Ibarra, conocida como ‘Melissa La Grande’. Ella recuerda que desde niña acompañaba a su mamá a las presentaciones artísticas, por ello, siempre están unidas.

Y fue precisamente esa constancia de ver cantar a su progenitora que motivó a Mel a también inclinarse por el canto. Cuando tenía 4 años le cuentan que fue su primera presentación en público, no recuerda que cantó ni como lo hizo, pero el hecho, que así empezó.  

“Me cuenta mi mamá que en uno de esos tantos actos que ella realizó, yo tuve el ánimo de salir y cantar. Al ver esa acción mi madre empezó a educarme musical y vocalmente, empecé a estudiar canto, ahora incluso, soy maestra de música”, contó Mel.

Canción a su papá

A sus 9 años esta artista que ahora tiene 23 años de edad, grabó el tema ‘Si volvieras’, en homenaje a su padre, Hugo Mourelle, quien falleció cuando ella tenía 18 meses de nacida, su mamá escribió la canción y Mel la interpretó.

Ya a los 14 años dejó a un lado el miedo y la timidez,  se dedicó a cantar junto a su mamá. Mel recuerda que viajaron por los diferentes cantones de la provincia de Esmeraldas, para presentarse en las fiestas de cada poblado.

“Yo siempre tuve la costumbre de abrazar a mi mamá. Me preguntaba si quería cantar, yo le decía que sí, pero con ella, siempre cantamos juntas cuando recién me inicié en el canto. Mi fortaleza musical fue la artista, Selena Quintanilla”, afirma la hija de ‘Melissa La Grande’.

La balada fue el género de música con el cual inició Mel, luego hizo salsa, incluso fue parte de una banda de rock. Actualmente tiene dos ramificaciones: la música afroesmeraldeña y del litoral ecuatoriano.

Canta y toca percusión

Además de cantante, toca percusión menor en el grupo ‘Sendero’, de Quito, que interpreta música latinoamericana, donde además, está el esmeraldeño, Límber Valencia.

Mell afirma que con su música busca visibilizar y apoyar la música del Ecuador. Parte de sus ocupaciones también es ser maestra de música, trabajo en la parroquia Lagarto, del cantón Rioverde, en tres escuelas rurales, en un proyecto denominado ‘Niños por el arte’.

Actualmente está joven promesa de la música, con raíces esmeraldeña trabaja en la fundación ‘El Triangulo’, en Quito, impartiendo clases de música, lo cual es su pasión desde niña.

Rescatar lo tradicional

Mel dijo que cuanto trabajo en la parroquia Lagarto, del cantón Rioverde, conoció a adultos mayores de un grupo que busca rescatar los arrullos en sus diferentes manifestaciones. Eso la llevó a investigar más sobre ese tema y le gustó, por eso, incursionó por este estilo de música de la cual Esmeraldas es ‘un mundo inmenso’.

‘Marimba y sal prieta’, es el tema musical que Mel grabó en el disco del grupo ‘Sendero’, al cual pertenece, pues, es la voz principal a más de hacer percusión menor.

El pop y ritmos contemporáneos son interpretados por la joven artista esmeraldeña, que por trabajo reside en Quito, pero nunca olvida a su linda y bella tierra Esmeraldas, donde vive su mamá.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La seguridad en centros educativos está en riesgo

| Desde el Zonal 1 de Educación no se tiene un estimativo de cuánto necesitan para guardias y cámara de seguridad.

La obesidad y el sedentarismo factores para adquirir diabetes

| Una mujer que dio a luz un niño de más de 9 libras es propensa a ser diabética. Los controles médicos son fundamentales.

Homenaje de gratitud a la Misión Comboniana

| Se colocará un busto para perennizar el aporte evangelizador y educativo del Hermano José Zordán.

El papel periódico transformado en arte

| Si hay algo que particulariza a Anthonela Muñoz García, es la sonrisa y gratitud. Cada frase la acompaña con un gesto amable, cada relato de cómo nació el emprendimiento familiar ‘El Canastón’, lo complementa con el recordatorio “mi abuelita me enseñó”.

Esmeraldeñísima nace de un amor

| Los ojos café de Jakira Recalde se iluminan cada vez que habla de Esmeraldas. Se confiesa una enamorada de todo lo que rodea la tierra que la vio nacer hace 28 años. Su tono de piel clara, casi bronceada, le han causado ciertos problemas de identidad.

Maquinaria abandonada

| El Director provincial del MTOP, aseguró que esos equipos no pertenecen a este Distrito.

El 22 será día de asueto por la Provincialización

| A través de la resolución MI-GPE-2019-064-AJ, firmada ayer por el gobernador de Esmeraldas, Pablo Hadathy Rodas, se declara como día de descanso obligatorio el viernes 22 de noviembre, por conmemorarse los 172 años de provincialización de Esmeraldas.

Cultores de las letras se encontrarán en Esmeraldas

| Del 12 al 15 de noviembre se cumplirá en la provincia de Esmeraldas, el II Encuentro Intercultural e Internacional de Poetas y Cantautores, que contará con la participación de delegaciones de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, Venezuela, Perú y Ecuador. La actividad es auspiciada por Diario La Hora.

Semáforos dañados en vía muy transitada

| Son cuatro los semáforos direccionales ubicados en la red estatal E-20 y la avenida Quito, de la parroquia La Unión del cantón Quinindé, que se encuentran dañados desde hace más de una semana, lo que ha generado el reclamo de conductores y peatones.

Congreso de mujeres en Esmeraldas

| El  femicidio en el Ecuador será uno de los temas que se abordaran en el primer congreso internacional ‘Empoderamiento y Liderazgo’, que se  realizará el sábado 16 de noviembre de 2019, en la ciudad de Esmeraldas, organizado por el colectivo ‘Mujeres sin Limites Ecuador’.

‘Ley de Pesca solventará pedido de la Unión Europea’

| El presidente de la Comisión de Soberanía Alimentaria de la Asamblea Nacional, Lenín Plaza Castillo, informó que con la aprobación de la nueva Ley de Fomento y Desarrollo de la Acuicultura y Pesca, estarán dando soluciones al pedido de la Unión Europea, por cuanto apunta a la conservación.

COLUMNISTAS