Esmeraldeñísima nace de un amor

NOV, 12, 2019 |

Los ojos café de Jakira Recalde se iluminan cada vez que habla de Esmeraldas. Se confiesa una enamorada de todo lo que rodea la tierra que la vio nacer hace 28 años. Su tono de piel clara, casi bronceada, le han causado ciertos problemas de identidad.

Unos le dicen que es de otra provincia e incluso que es venezolana. Ella no se molesta, más bien se detiene a aclararles que es 'esmeraldeñísima', el mismo nombre que plasma en los trajes de baño, camisetas, zapatillas y bolsos que realiza con su emprendimiento que por mucho tiempo estuvo solo en su mente.

Jakira es soñadora y carismática. Desde hace cinco meses dejó de soñar e hizo realidad su anhelo de mostrarles a todos su amor por la provincia Verde. Desde ese día la respuesta de sus amigos, que ahora son sus clientes, la han sorprendido para bien, y la llevaron otra vez a sus sueños.

Desfile junto al mar

Ahora  tiene pensado colocar en sus prendas la imagen de la mujer negra que simboliza a la negritud e identidad cultural. Mientras tanto, ya están las camisetas con frases como: Esmeraldeñísima; 100% esmeraldeña; Si eres guapo, eres un accidente de la naturaleza, pero si eres esmeraldeño eres una obra de arte;  Pa' un esmeraldeño no es fácil ser guapo, pero te acostumbras, entre otras.

Jakira, quien tiene su centro de acopio y elaboración en las calles ‘6 de Diciembre’ e Imbabura, en la ciudad de Esmeraldas, ya sueña con que su marca que nació del amor a los paisajes, gastronomía, cultura y carisma de su gente, se internacionalice.

“Yo estoy enamorada de mi tierra, por eso quiero que las demás personas se sientan orgullosas de representar a la tierrita en cualquier lugar del mundo”, lo dice con un orgullo.

Otra de las metas de emprendimiento esmeraldeño, es realizar un desfile de moda con la marca y con entorno a ese evento, Esmeraldas se mucho más reconocida internacionalmente. “Quien visita Esmeraldas, nunca la olvida”.

‘Que el mundo

conozca

a la tierrita’

Cada prenda que se elabora en el emprendimiento ‘Esmeraldeñísima’, busca dice su creadora, con la intención final de hacer que el mundo conozca de mejor manera la “tierrita bonita”.

Además del traje de baño, el usuario recibe una bolsita personalizada, un juego de adhesivos y un premio adicional que complementa la belleza del conjunto que se hace con manos esmeraldeñas.

PARA SABER

Para contactarse con Jakira Recalde, se puede llamar al celular 09 91 34 03 79.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Hospital del IESS sigue en crisis, afiliados protestan

| En laboratorio faltan reactivos, en farmacia medicina y los ecocardiogramas se pagan afuera.

Plan turístico pensado en la gente, patrimonio y cultura

| Entre las propuestas del Ministerio, es lograr que la policía turística sea una realidad.

Concierto de salsa para atender a colegio

| Exvocalistas de las agrupaciones salseras ‘Los Niches’ y ‘Suprema Corte’ serán los cantantes.

‘Queremos nuestra vía de acceso’

| Antes de que empezaran los trabajos de mejoramiento vial en el sur de la ciudad de Esmeraldas, los cerca de 50 vecinos del barrio del barrio ‘Ballestero’, a pocos metros de la ciudadela ‘Julio Estupiñán’, al sur de la ciudad, tenían una calle que reducía el sufrimiento vehicular y peatonal en el invierno.

Integración familiar y cultural en la Cristo Rey

| Show cómico, presentación de artistas, danzas tradicionales y culturales, fueron entre las tantas actividades que se desarrollaron el en la Unidad Educativa Fiscomisional Cristo Rey, de la ciudad de Esmeraldas, el domingo anterior

Campaña de educación vial

| Ante la alarmante cifra de accidentabilidad en la provincia de Esmeraldas, la Escuela de conducción Aneta, durante todo el año realiza campañas de seguridad vial en los centros educativos del cantón,  con la que promueve una cultura vial.

Congreso nacional enfocado a lo social

| Desde mañana hasta al viernes 13 de diciembre, en la ciudad de Esmeraldas, se desarrollará el ‘Congreso nacional de ciencias de las ingenierías’, organizado por la ‘Fundación Rocío, desarrollo social’.

Jornada de integración de productores

| Con el objetivo de intercambiar experiencias, métodos, formas de producción y resultados obtenidos con la implementación de las técnicas agropecuarias y asistencias técnicas que brinda el  Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con la asistencia de productores de diferentes asociaciones del cantón Quinindé se desarrolló una jornada de integración entre asociaciones.

COLUMNISTAS