Maquinaria abandonada

NOV, 12, 2019 |

INCERTIDUMBRE. Una pala mecánica y un rodillo, que pertenecerían al MTOP, están casi tres años abandonados en un predio del recinto La ‘Y’ de San Ramón, en el cantón Quinindé.

En el recinto La ‘Y’ de San Ramón, perteneciente a la parroquia Rosa Zárate del cantón Quinindé, desde hace tres años aproximadamente, dentro de un predio donde existe una plantación de cacao, se encuentran abandonada una pala mecánica y un rodillo, con las siglas MTOP, lo que hace presumir que pertenecerían al Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Según moradores del sector que no quisieron identificarse, la maquinaria fue retenida por volqueteros y maquinistas que laboraron en la construcción de la vía Quinindé-San Roque.

Ello, porque el propietario les adeudaba valores pendientes del trabajo que realizaron. “Esas dos maquinas las retuvieron por falta de pago a los choferes y operarios”, refirió un morador de La ‘Y’ de San Ramón.

No son de Esmeraldas

El jefe político del cantón Quinindé, Ricardo García, en diálogo con La Hora, manifestó que una vez que tuvo conocimiento del tema, llamó inmediatamente al Director provincial del MTOP de Esmeraldas, quien le confirmó que las dos máquinas abandonadas, no pertenecen a esa dependencia provincial.

“En el registro del parque automotor del MTOP de Esmeraldas, no constan esas máquinas, por lo tanto se enviará a técnicos para que saquen las improntas (series), de los motores de las dos máquinas y se determine si efectivamente son del MTOP y a qué Distrito pertenecen”, manifestó, el Jefe Político

Agregó que, de acuerdo con la información que le han hecho llegar, esas máquinas fueron abandonadas hace aproximadamente tres años.

TOME NOTA

Las siglas MTOP y la numeración 6-2-13125, y 120 G, constan en la pala mecánica y rodillo, respectivamente.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Intendencia: Aumentan los traficantes de tierra

| En el despacho de la entidad de control están al menos 100 procesos de desalojo.

Trabajo educativo con enfoque de servicio

| Durante el Intercas, los chicos mostraron sus potencialidades artísticas y de escenografía.

Esmeraldeña integra el Consejo Consultivo

| El proceso se cumplió el pasado miércoles, en Quito, con la participación de 23 provincias del país.

Mató a su exmujer y luego se suicidó

| Ella se negaba a regresar con él; horas después decidió pegarse un tiro en la cabeza.

ANT y su pacto para frenar los siniestros

| En la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) sede Esmeraldas, ya están listos para empezar, el 20 de diciembre, los controles de buses cantonales, parroquiales a interprovinciales que ingresan y salen de Esmeraldas durante los feriados de Navidad y Fin de Año.

Bingo solidario para agasajar más de 300 niños de San Rafael

| La solidaridad con los demás es lo que desde hace cinco años práctica  en cada Navidad, Jimena Díaz Roble y su familia, quien vive en el barrio Voluntad de Dios, en el valle San Rafael, zona sur de la ciudad de Esmeraldas.

Sonrisa y mucha alegría en festejo navideño

| Con algarabía, caritas pintadas y show artístico se realizó el acto de celebración por Navidad a los 70 niños, niñas y adolescentes que se atienden en el Centro de Especialidades de la Prefectura de Esmeraldas.

Rincón infantil en el CAC

| Desde el próximo lunes 16 de diciembre, en el Centro de Atención Ciudadana (CAC) de la ciudad de Esmeraldas, se aperturará un rincón infantil, para brindar atención y cuidado lúdico a niños de 3 a 12 años.

COLUMNISTAS