Maquinaria abandonada

NOV, 12, 2019 |

INCERTIDUMBRE. Una pala mecánica y un rodillo, que pertenecerían al MTOP, están casi tres años abandonados en un predio del recinto La ‘Y’ de San Ramón, en el cantón Quinindé.

En el recinto La ‘Y’ de San Ramón, perteneciente a la parroquia Rosa Zárate del cantón Quinindé, desde hace tres años aproximadamente, dentro de un predio donde existe una plantación de cacao, se encuentran abandonada una pala mecánica y un rodillo, con las siglas MTOP, lo que hace presumir que pertenecerían al Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Según moradores del sector que no quisieron identificarse, la maquinaria fue retenida por volqueteros y maquinistas que laboraron en la construcción de la vía Quinindé-San Roque.

Ello, porque el propietario les adeudaba valores pendientes del trabajo que realizaron. “Esas dos maquinas las retuvieron por falta de pago a los choferes y operarios”, refirió un morador de La ‘Y’ de San Ramón.

No son de Esmeraldas

El jefe político del cantón Quinindé, Ricardo García, en diálogo con La Hora, manifestó que una vez que tuvo conocimiento del tema, llamó inmediatamente al Director provincial del MTOP de Esmeraldas, quien le confirmó que las dos máquinas abandonadas, no pertenecen a esa dependencia provincial.

“En el registro del parque automotor del MTOP de Esmeraldas, no constan esas máquinas, por lo tanto se enviará a técnicos para que saquen las improntas (series), de los motores de las dos máquinas y se determine si efectivamente son del MTOP y a qué Distrito pertenecen”, manifestó, el Jefe Político

Agregó que, de acuerdo con la información que le han hecho llegar, esas máquinas fueron abandonadas hace aproximadamente tres años.

TOME NOTA

Las siglas MTOP y la numeración 6-2-13125, y 120 G, constan en la pala mecánica y rodillo, respectivamente.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

El carnaval reactivó el comercio esmeraldeño

| En el Centro Comercial ‘La barraca’ y en la calle Simón Bolívar, se concentraron más las ventas.

Dos hombres en motos, ¿generan inseguridad?

| Asaltos y robos son ejecutados bajo esta modalidad. En lo que va del año se han cometido 133 robos a personas.

Dos horas de lluvia intensa genera destrozos

| Además de las afectaciones materiales, se postergó por horas el XVI Festival internacional de música y danza afro.

Mensajes y control de alcoholemia en buses

| Los operativos sorpresas buscan reducir los accidentes de tránsito en las carreteras.

Propuesta de ordenanza para regular la problemática

| Entre los concejales de Esmeraldas, Jairo Olaya, mantiene una propuesta de ordenanza que busca regular, normar y controlar el uso de motocicletas en la ciudad.

Dos horas de lluvia intensa genera destrozos

| Además de las afectaciones materiales, se postergó por horas el XVI Festival internacional de música y danza afro.

COLUMNISTAS