Cultores de las letras se encontrarán en Esmeraldas

NOV, 12, 2019 |

CULTURA. En rueda de prensa, los organizadores y auspiciantes informaron sobre la realización del II Encuentro Intercultural e Internacional de Poetas y Cantautores.

Del 12 al 15 de noviembre se cumplirá en la provincia de Esmeraldas, el II Encuentro Intercultural e Internacional de Poetas y Cantautores, que contará con la participación de delegaciones de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, Venezuela, Perú y Ecuador. La actividad es auspiciada por Diario La Hora.

El objetivo del encuentro es entregar a la colectividad esmeraldeña el trabajo  de  escritores, cantores, poetas y para que sea instituido y se realice cada año; “pero también rendir homenaje a Esmeraldas en sus fiestas de Provincialización”, manifestó el presidente del Grupo Pluricultural Esmeraldas, José Sosa, organizadores del encuentro.

La jornada de arte y literatura apunta a poner en vitrina  los valores esmeraldeños y ecuatorianos de las delegaciones que participarán en esta tarea de la intelectualidad.

Invitan a reflexionar

Además, posibilitar a los estudiantes, docentes, intelectuales, artistas, gestores culturales, el conocimiento directo sobre la evolución de la lírica contemporánea y de la música popular latinoamericana, así como facilitar la vivencia de la interculturalidad entre los participantes.

La gerenta de Diario La Hora, Kelly Gracia, dijo que este tipo actos invitan a reflexionar sobre la importancia de la comunicación y  del aporte  que debemos dar como comunicadores a este tipo de actividades que vienen a beneficiar  a la colectividad esmeraldeña.

La inauguración será hoy 12 de noviembre, a las 18:00 en el teatro cívico Tácito Ortiz Urriola del Gobierno Provincial. El  encuentro se desarrollará en los cantones como Muisne, Atacames, Esmeraldas, Quinindé, donde habrá lectura poética y música.

También  visitas al Museo y centro Cultural de Ministerio de Cultura y Patrimonio. La  clausura será  el 15 de noviembre  con un acto espacial en la sala de actos Candiluz.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Hospital del IESS sigue en crisis, afiliados protestan

| En laboratorio faltan reactivos, en farmacia medicina y los ecocardiogramas se pagan afuera.

Plan turístico pensado en la gente, patrimonio y cultura

| Entre las propuestas del Ministerio, es lograr que la policía turística sea una realidad.

Concierto de salsa para atender a colegio

| Exvocalistas de las agrupaciones salseras ‘Los Niches’ y ‘Suprema Corte’ serán los cantantes.

‘Queremos nuestra vía de acceso’

| Antes de que empezaran los trabajos de mejoramiento vial en el sur de la ciudad de Esmeraldas, los cerca de 50 vecinos del barrio del barrio ‘Ballestero’, a pocos metros de la ciudadela ‘Julio Estupiñán’, al sur de la ciudad, tenían una calle que reducía el sufrimiento vehicular y peatonal en el invierno.

Integración familiar y cultural en la Cristo Rey

| Show cómico, presentación de artistas, danzas tradicionales y culturales, fueron entre las tantas actividades que se desarrollaron el en la Unidad Educativa Fiscomisional Cristo Rey, de la ciudad de Esmeraldas, el domingo anterior

Campaña de educación vial

| Ante la alarmante cifra de accidentabilidad en la provincia de Esmeraldas, la Escuela de conducción Aneta, durante todo el año realiza campañas de seguridad vial en los centros educativos del cantón,  con la que promueve una cultura vial.

Congreso nacional enfocado a lo social

| Desde mañana hasta al viernes 13 de diciembre, en la ciudad de Esmeraldas, se desarrollará el ‘Congreso nacional de ciencias de las ingenierías’, organizado por la ‘Fundación Rocío, desarrollo social’.

Jornada de integración de productores

| Con el objetivo de intercambiar experiencias, métodos, formas de producción y resultados obtenidos con la implementación de las técnicas agropecuarias y asistencias técnicas que brinda el  Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con la asistencia de productores de diferentes asociaciones del cantón Quinindé se desarrolló una jornada de integración entre asociaciones.

COLUMNISTAS