Semáforos dañados en vía muy transitada

NOV, 12, 2019 |

Son cuatro los semáforos direccionales ubicados en la red estatal E-20 y la avenida Quito, de la parroquia La Unión del cantón Quinindé, que se encuentran dañados desde hace más de una semana, lo que ha generado el reclamo de conductores y peatones.

Según Ramón Chávez, morador del sector, la avenida principal de La Unión es muy transitada y los semáforos son de mucha importancia para dar orden y control al tránsito vehicular, sobre todo en la red estatal que es paso obligado de toda clase de vehículos que van y vienen desde Esmeraldas.

“Estos semáforos no pueden estar fuera de servicio ni un momento, sin embargo, llevan varios días dañados y ninguna autoridad hace nada por arreglarlos, ya hubo varios roces entre vehículos en esta esquina que no han respetado el sentido preferencial de la avenida principal”, refirió Chávez.

Tráfico caótico.

Mientras que Carlos Arcadio, conductor de un bus de transporte interprovincial, dijo que muchas veces el tránsito vehicular se hace caótico en la avenida principal de La Unión, debido a que los semáforos no funcionan.

“Es lamentable que ya por varios días los semáforos estén dañados y que nadie haga nada por arreglar esos aparatos que son de mucha utilidad para la seguridad de las personas”, expresó el chofer.

El director cantonal de Tránsito y Movilidad de Quinindé, Marco Calderón, aseguró que ya está presupuestado el arreglo inmediato de los semáforos de La Unión y de los que tienen fallas en todo el cantón.

“Es cuestión de horas y pondremos a punto todos los semáforos que tienen averías o algún desperfecto en el cantón”, manifestó el funcionario.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Hospital del IESS sigue en crisis, afiliados protestan

| En laboratorio faltan reactivos, en farmacia medicina y los ecocardiogramas se pagan afuera.

Plan turístico pensado en la gente, patrimonio y cultura

| Entre las propuestas del Ministerio, es lograr que la policía turística sea una realidad.

Concierto de salsa para atender a colegio

| Exvocalistas de las agrupaciones salseras ‘Los Niches’ y ‘Suprema Corte’ serán los cantantes.

‘Queremos nuestra vía de acceso’

| Antes de que empezaran los trabajos de mejoramiento vial en el sur de la ciudad de Esmeraldas, los cerca de 50 vecinos del barrio del barrio ‘Ballestero’, a pocos metros de la ciudadela ‘Julio Estupiñán’, al sur de la ciudad, tenían una calle que reducía el sufrimiento vehicular y peatonal en el invierno.

Integración familiar y cultural en la Cristo Rey

| Show cómico, presentación de artistas, danzas tradicionales y culturales, fueron entre las tantas actividades que se desarrollaron el en la Unidad Educativa Fiscomisional Cristo Rey, de la ciudad de Esmeraldas, el domingo anterior

Campaña de educación vial

| Ante la alarmante cifra de accidentabilidad en la provincia de Esmeraldas, la Escuela de conducción Aneta, durante todo el año realiza campañas de seguridad vial en los centros educativos del cantón,  con la que promueve una cultura vial.

Congreso nacional enfocado a lo social

| Desde mañana hasta al viernes 13 de diciembre, en la ciudad de Esmeraldas, se desarrollará el ‘Congreso nacional de ciencias de las ingenierías’, organizado por la ‘Fundación Rocío, desarrollo social’.

Jornada de integración de productores

| Con el objetivo de intercambiar experiencias, métodos, formas de producción y resultados obtenidos con la implementación de las técnicas agropecuarias y asistencias técnicas que brinda el  Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con la asistencia de productores de diferentes asociaciones del cantón Quinindé se desarrolló una jornada de integración entre asociaciones.

COLUMNISTAS