Estudiantes capacitados en prevención de incendios

NOV, 13, 2019 |

PREVENCIÓN. Entre el 11 y 12 de noviembre, 40 estudiantes de segundo y tercero de bachillerato aprendieron cómo reaccionar y utilizar el extintor y otros recursos para solventar una emergencia.

Se avecina la temporada navideña y el uso de adornos y material inflamable es común en los hogares esmeraldeños, siendo por eso que la Casa Municipal de la Juventud, entidad que trabaja por la formación de jóvenes del cantón, impartió la primera capacitación de las dos que compartirán.

Los participantes aprendieron cómo deben prevenir y atender de manera inmediata accidentes, conatos o incendios que pudieran presentarse en el hogar durante diciembre que se festejará la Navidad y fin de año.

El adiestramiento fue facilitado por oficiales del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas, quienes utilizaron una metodología sencilla y de fácil comprensión para los estudiantes de las unidades educativas aledañas a la Casa de la Juventud, en el sector de Codesa al sur de la ciudad.

Concienciar a la población

Los jóvenes se mostraron interesados y ávidos de aprender sobre este tema durante los dos días de charla que fue interactiva y muy dinámica.

Simón Valencia, bombero facilitador, refirió sobre la importancia de que las instituciones como es el caso del Municipio, promuevan este tipo de capacitaciones para concienciar en la población sobre el uso de material inflamable y el cuidado que deben tener en los hogares.

“Con los adornos eléctricos que usan en esta temporada, los jóvenes alertan en sus casas y transmiten el mensaje”, comentó el servidor bomberil, agregando que son altos los índices de conatos de incendios domésticos en  el cantón Esmeraldas.

Prácticas

La capacitación también contempló prácticas con la que los jóvenes aprendieron cómo reaccionar y utilizar el extintor y otros recursos para solventar una emergencia.

Carmen Hinojosa, responsable de la Casa Municipal de la Juventud, refirió el trabajo permanente que desarrollan a fin de llegar a los jóvenes con mensajes positivos que coadyuven en su proceso de formación.

Además, saludó la participación de las unidades educativas que acogiendo la invitación realizada, asistieron con sus estudiantes a recibir la charla preparada para ellos.

Dos campañas


La Casa Municipal de la Juventud lleva adelante la ejecución de dos campañas: Jóvenes por Esmeraldas, que tiene el propósito de empoderar a los jóvenes en el cuidado y desarrollo de la ciudad y una campaña por la prevención del consumo y venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Hoy, la Casa Municipal de la Juventud, ofrecerá una tarde cultural a la que se está invitando a las familias de Codesa y de la ciudad en general, par que departan un momento ameno de arte y cultura.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Paralizada obra vial de 18 millones de dólares

| La Fiscalización notificó por escrito al Municipio que le adeuda varios meses.

Esmeraldas aporta para anteproyecto de la Lotaip

| La propuesta se entregará en la Asamblea el 9 de diciembre, que se celebra el Día Internacional contra la Corrupción.

50 días de vacunación contra la fiebre aftosa

| La campaña empezó ayer en todo el país. En Esmeraldas se tiene previsto inmunizar unas 355 reses.

Un pesebre enaltece la plazoleta de Aire Libre

| Sus creadoras resaltan el apoyo de los moradores por mantener los más de 50 adornos sobre el piso.

Dos niñas sufrieron picaduras de alacranes

| En el área de emergencia del centro de salud La Concordia, solo hubo un médico atendiendo la mañana de ayer.

Dos días para disfrutar y apoyar a emprendedores

| Con el lema: ‘Un espacio para el arte y la cultura’, 25 emprendedores esmeraldeños se juntarán desde mañana hasta el domingo 8 de diciembre, en la calle ‘Hilda Padilla’.

Prefectura impulsa el turismo local

| Quince familias que componen la ‘Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos’, en el malecón de la parroquia Vuelta Larga...

¿Cómo actuar frente a un hijo con discapacidad?

| El psicólogo clínico y calificador de discapacidades del Distrito de Salud del cantón Esmeraldas, Guillermo Arizala, realizó algunas recomendaciones para los padres de niños con discapacidad.

El cementerio general se proyecta a las fiestas

| Al ingresar no solo la imagen renovada de un cementerio general de Esmeraldas impacta inicialmente, a ello también se le ha sumado desde hace una semana, decenas de figuras navideñas.

Siete días sin resultados de pescadores perdidos

| Hasta la tarde de ayer aún se desconocía el paradero de Bryan Díaz Vásquez de 20 años, y Lizardo Macías Díaz de 18...

COLUMNISTAS