Qué fiesta en honor del manglar!

NOV, 17, 2019 |

Competencia. Una de las pruebas de mayor desafío es la contrarreloj que se realiza desde la Propicia 1, hasta la parroquia Tachina; éste año ganó ‘San Mateo TV’
BELLEZA. Dubraska Kos, representante del equipo '555' fue electa como la ‘Señorita Regata 2019’. La proclamación se hizo en una explanada de la parroquia San Mateo.
LOGRO. Quienes conformaron el equipo de ‘Guerreros de tinta’ obtuvieron tres copas: mejor uniforme, mejor danza tradicional y el segundo lugar de la competencia absoluta.
CULTURA. El baile de la marimba es una de las expresiones culturales que expusieron los participantes frente al jurado y asistentes en la parroquia San Mateo; en la travesía fluvial prepararon comida con productos del medio.
REPRESENTACIÓN. Las candidatas luego de presentarse ante el jurado expresaron recomendaciones para conservar el manglar. Laura Arizala, del equipo 'Los Capos de la Información' fue una de las que destacó por su indumentaria.
PROCESO. Armar la balsa junto al río fue la primera prueba de la XIV edición de la regata por la conservación del estuario del río Esmeraldas, luego se suman otras cuatro: baile de marimba, comida típica, mejor mensaje de conservación y contrarreloj.

Doce horas de competencias junto al río Esmeraldas, terminó con el ocaso en el malecón escénico de la parroquia Tachina. Trece equipos armaron toda una fiesta junto al afluente por donde navegaron en balsas elaboradas antes del amanecer en la parroquia Tachina. Ya son 14 años recitando, danzando y confraternizando para que el manglar y sus especies se conserven.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Siendo parte de la solución

| Cuatro profesionales esmeraldeños relacionados con la medicina y la academia, donaron 150 protectores faciales a personal médico y enfermeras de Esmeraldas.

Alerta sanitaria en la cárcel

| Dolores de cabeza, cuerpo y garganta, todos vinculados con la influenza, son los síntomas que presentan algunos presos de la cárcel de varones de Esmeraldas...

Emergencia obligó a cerrar el mercado

| Hoy se reanuda la atención. El ingreso está restringido para quienes lleven su cédula.

La soledad de lugares de concurrencia masiva

| En el patio de comidas del malecón de Las Palmas, en Esmeraldas, una bandera del Ecuador flamea con fuerza como si estuviera recordándonos que todo saldrá bien...

La naturaleza respira mejor por el Covid-19

| Las playas de la provincia de Esmeraldas lucen limpias. Los espacios públicos están vacíos.

COLUMNISTAS