Jóvenes: A fijarse metas, no ilusiones

NOV, 17, 2019 |

JUVENTUD. Para los chicos, la mejor forma de crecer personalmente será educarse y enfocándose al emprendimiento.

La juventud es una etapa de la vida donde muchas cosas cambian, pues se deja la adolescencia y las responsabilidades, metas u objetivos para una vida en la adultez empiezan a marcarse en esta época.

Por esta razón, Lissette Aguilar, estudiante de Bachillerato, considera que la juventud debe trazarse metas alcanzables, no vivir de sueños, ni ilusiones, sino que ponerle esfuerzo a todo lo que se emprenda, porque de eso depende el éxito.

Por ello, se enfoca en que, a más de la profesión que anhela, tener su propio negocio, que le permita ser una mujer independiente y sobre todo ayudar a otros esmeraldeños con un trabajo, porque eso dignifica y permite el desarrollo de una ciudad.

Trabajo comunitario

Para Nadieska Cruel, la mejor forma que una persona surja, debe ser a través del emprendimiento, porque es mejor trabajar para sí mismo, su familia, además esto promueve crecimiento económico en la sociedad, porque se enlaza con las fuentes de trabajo.

Comenta que esto lo complementaría con la ayuda social que toda persona debe hacer a su comunidad, por ello también se proyecta a obtener un título universitario para ser médico y salvar vidas.

El joven Naín Ramírez, está convencido que aprovechando los estudios logrará profesionalizarse, la que debe ser complementada con el deporte, porque con una vida saludable, se tiene buen rendimiento académico.

“Mi proyecto es ser abogado de la República, porque quiero saber de leyes, para ayudar a quien lo necesite, además, porque tengo el potencial para expresarme y porque sé que puedo ser un excelente litigante”, refirió Ramírez.

Dedicación y esfuerzo

Airton Quiñonez, manifestó que los chicos de ahora deben enfocarse a cosas positivas, productivas y de motivación; pero sobre todo, que no deben vivir la vida a la carrera, porque todo tiene su tiempo.

Airton está convencido que se quiere preparar para ser Policía, porque puede ayudar al orden que requiere una ciudad y que su trabajo lo promovería a lo comunitario, porque la mejor forma de vivir bien es compartir con los demás.

De acuerdo con Edward Aragón, estudiar es una forma de estar actualizados, de tener buenos conocimientos, que les permite desarrollar destrezas y habilidades, como la base para un buen crecimiento intelectual.

Ana Ludeña, dice que ahora que se tiene la oportunidad de estudiar y obtener una profesión hay que aprovecharlo a través de la dedicación de cada uno, siempre pensando en que la vida premia a los que se esfuerzan.

Así quiero a mi ciudad

“Que las calles de Esmeraldas las arreglen y las veredas les pongan color, porque eso generará un ambiente de felicidad y de una ciudad hermosa, llena de gente alegre, vigorosa y de mucha buena energía” Lissette Aguilar, 16 años.

“Es necesario que la gente entienda que sino ensuciamos la ciudad estará más limpia, y eso debe ser en todas partes, porque eso es lo que hace falta en los espacios recreativos que hay en la ciudad”. Nadieska Cruel, 16 años

“Es necesario que en la Universidad  Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres, se abran otras carreras porque no todos en la ciudad tienen las posibilidades económicas para estudiar en una particular y mucho menos salir de su ciudad”. Naín Ramírez, 16 años

“Que la gente sea honesta, solidaria, amable, responsable y puntual, son cualidades que se están perdiendo y es necesario retomarlas por el respeto que debemos a los demás y por el amor que nos tenemos que demostrar” Airton Quiñonez, 16 años

“Qué bueno sería que fuéramos más solidarios con nuestra comunidad, que nunca perdamos el fin que ha tenido el hombre desde su creación, amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo” Edward Aragón, 16 años.

“Que hayan más espacios recreativos familiares y los que se tiene, se les dé el mantenimiento correspondiente, porque eso también habla bien o mal de la autoridades” Ana Ludeña, 18 años

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Dengue, chikungunya y zika en decrecimiento

| En contraste, la malaria pasó de 686 casos en 2015 a 2.081 a finales de 2019; ahora ya suman 28.

El lodo dificulta acceso a barrios

| Deslizamientos de tierra paralizaron vías en varios lugares, pero fueron atendidos.

191 años del triunfo en Tarqui

| En la conmemoración también se resaltaron al Día del Ejército Ecuatoriano y Día del Civismo y de la Unidad Nacional.

Cuatro heridos en choque por alcance

| Los afectados fueron atendidos en la emergencia del centro de Salud de La Concordia.

Colisión de 3 vehículos causa daños materiales

| Tres vehículos colisionaron en la avenida Simón Plata Torres y calle Primero de Mayo, zona céntrica de La Concordia, dejando a los automotores con daños y a un conductor detenido.

‘En Atacames no colapsó el alcantarillado’

| El alcalde de Atacames, Freddy Saldarriaga, luego de lamentar que el sistema de alcantarillado de Salinas haya colapsado durante el Carnaval, lo cual afectó la imagen del balneario...

Más de 9 mil usuarios atendidos en brigadas

| Las dos últimas participaciones de las ‘Brigadas Toda Una Vida Lenín’, se concentraron en la isla de Muisne y San José de Chamanga, zonas ubicadas al sur de la provincia de Esmeraldas.

Internet gratuito en la parroquia Carlos Concha

| Con el fin de generar desarrollo y bienestar a través de la conectividad en el sector rural, la Prefectura de Esmeraldas instaló una zona wifi en la parroquia Carlos Concha...

Hospital registró 425 emergencias en Carnaval

| El servicio de emergencia del hospital general del sur de la ciudad de Esmeraldas, ‘Delfina Torres de Concha’, del sábado 22 al martes 25 de febrero ejecutó el plan de contingencia...

COLUMNISTAS