Angie Merlin es la Reina de la provincia

NOV, 18, 2019 |

GANADORA. La prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, proclamó a la nueva Reina de la Provincia, Angie Karelys Merlin Caicedo.

La representante del cantón San Lorenzo, Angie Karelys Merlin Caicedo, de 19 años, es la nueva Reina de la provincia de Esmeraldas. La elección que es parte de las actividades organizadas por la Prefectura por los 172 años de provincialización, se realizó la noche del sábado y se extendió hasta la madrugada de ayer, en la explanada de Autoridad Portuarias de Esmeraldas (APE).

La dignidad de virreina recayó en la representante del cantón Esmeraldas, Grachi Salazar. Mientras que Frengi Judafid, del cantón Quinindé,  fue electa como ‘Flor de Noviembre’.

La prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano colocó la cinta a la Reina de la Provincia, mientras que el Viceprefecto, Diego Zambrano, proclamó a Grachi Salazar.

Un carro y una passola

Angie Karelys Merlin Caicedo, ganadora del certamen de belleza, recibió como premio un automóvil. Ella también fue electa por sus compañeras como ‘Señorita Amistad’. La Virreina obtuvo como premio una moto passola.

El jefe de comunicación del Gobierno Provincial de Esmeraldas, Cristhian Cusme, dijo que hoy se entregará el dinero que las siete candidatas recolectaron para las integrantes de la fundación ‘Jóvenes contra el cáncer’, para que las guerreras cubran sus gastos en los viajes que realizan a otras provincias para su tratamiento.

La noche y madrugada de la elección de la Reina de la Provincia de Esmeraldas, realizaron su presentación artística, José Luis del Hierro y Benjamín Vanegas. Entre los integrantes del jurado calificador estuvieron dos exreinas del cantón Esmeraldas, la doctora, Inés Panchano Lara y la modelo profesional, Clío Olaya Prías. Los presentadores fueron, Cristhian Cusme y Stefanía Villacís.

Angie Merlin ganó su tercera corona

La  nueva Reina de la provincia de Esmeraldas 2019-2020, Angie Karelys Merlin Caicedo, de 19 años, ganó su tercera corono en un certamen de belleza. En el 2014 fue la reina de la parroquia Santa Rita, actualmente es también la reina del cantón San Lorenzo, zona norte de la provincia de Esmeraldas.

Anhela ser psicóloga familiar para ayudar a las personas de su cantón que requieran de ese tipo de asistencia profesional. Su objetivo como Reina de la provincia de Esmeraldas, es a través de  charlas y talleres sensibilizar a la ciudadanía, a fin de prevenir que más personas sean víctimas de cáncer.

También tiene planes sociales, como concientizar a las niñas y adolescentes sobre el embarazo precoz, para enfrentar esa problemática que en los actuales momentos está afectando a la sociedad en general. Es hijas del comerciante de madera, Jairo Merlin y de Bella Bermúdez. Tiene dos hermanos: Winston y Sergio.

Grachi Salazar, también obtiene su tercera corona

La nueva virreina de la provincia de Esmeraldas, Grachi Salazar Tenorio, también gana su tercera corona. Fue virreina del cantón Esmeraldas en 2017 y es actualmente la Reina del Carnaval 2019.  Es estudiante del segundo semestre de la carrera de Turismo en la Universidad Técnica de Esmeraldas, ‘Luis Vargas Torres’, pero su anhelo es ser Laboratorista Clínica.

Las razones que motivaron a Grachi a participar en el reinado fueron: asistir a las personas venerables (niños, adultos mayores y personas con discapacidad), promocionar la belleza natural de Esmeraldas y todos sus cantones. Además, trabajar por los guerreros con cáncer.

Su mamá es Laura Tenorio, funcionaria del Gobierno Provincial, y su papá, Fabricio Salazar, trabajador de la empresa Cervecería Nacional. Tiene dos hermanos: Éngel y Andreina.

‘Sí habrá parada militar’

Ayer, como parte de las actividades organizadas por la Prefectura de Esmeraldas por los 172 años de provincialización, en la mañana se realizó la competencia gratuita de motocrós en una pista que fue adecuada frente al camposanto ‘Jardines de la Paz’, al sur de la ciudad de Esmeraldas.

En la tarde, en los bajos de Flopec en el balneario Las Palmas, se desarrolló el festival infantil. Hoy a las 10:00, la Prefectura inaugurará el salón para la promoción turística internacional, que estará ubicado en el aeropuerto ‘Coronel Carlos Concha Torres’, en la parroquia Tachina.

El miércoles 20 de noviembre se realizará la parada militar y la sesión solemne. También se inaugura la II feria de emprendimientos ‘Yo Soy Esmeraldas’, que se extiende hasta el viernes 22. Ese día en las 19:00 también habrá la ‘Noche Ecuatoriana’, con la presentación de  ‘Diamantes de Valencia’, ‘Trío Colonial’ y artistas locales.

Las fiestas de provincialización terminan el sábado 23 de noviembre, con el concierto internacional, donde se presenta, Silvestre Dangond, Elvis Crespo y Alexander Abreu y Havana D’ Primera, en la explanada de Autoridad Portuaria de Esmeraldas.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Intendencia: Aumentan los traficantes de tierra

| En el despacho de la entidad de control están al menos 100 procesos de desalojo.

Trabajo educativo con enfoque de servicio

| Durante el Intercas, los chicos mostraron sus potencialidades artísticas y de escenografía.

Esmeraldeña integra el Consejo Consultivo

| El proceso se cumplió el pasado miércoles, en Quito, con la participación de 23 provincias del país.

Mató a su exmujer y luego se suicidó

| Ella se negaba a regresar con él; horas después decidió pegarse un tiro en la cabeza.

ANT y su pacto para frenar los siniestros

| En la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) sede Esmeraldas, ya están listos para empezar, el 20 de diciembre, los controles de buses cantonales, parroquiales a interprovinciales que ingresan y salen de Esmeraldas durante los feriados de Navidad y Fin de Año.

Bingo solidario para agasajar más de 300 niños de San Rafael

| La solidaridad con los demás es lo que desde hace cinco años práctica  en cada Navidad, Jimena Díaz Roble y su familia, quien vive en el barrio Voluntad de Dios, en el valle San Rafael, zona sur de la ciudad de Esmeraldas.

Sonrisa y mucha alegría en festejo navideño

| Con algarabía, caritas pintadas y show artístico se realizó el acto de celebración por Navidad a los 70 niños, niñas y adolescentes que se atienden en el Centro de Especialidades de la Prefectura de Esmeraldas.

Rincón infantil en el CAC

| Desde el próximo lunes 16 de diciembre, en el Centro de Atención Ciudadana (CAC) de la ciudad de Esmeraldas, se aperturará un rincón infantil, para brindar atención y cuidado lúdico a niños de 3 a 12 años.

COLUMNISTAS