Recital poético en Quinindé

NOV, 18, 2019 |

CULTURA. En Quinindé se realizó el segundo recital poético y de cantautores, que contó con artistas de seis países
CULTURA. En Quinindé se realizó el segundo recital poético y de cantautores, que contó con artistas de seis países

En el salón auditorio del Sindicato de Chóferes Profesionales de Quinindé, se realizó el segundo recital poético y de cantautores, con la participación de artistas de Chile, Perú, Colombia, Argentina, República Dominicana  y Ecuador.

El alcalde Carlos Barcia, concejales, autoridades educativas y público en general, disfrutaron de dos horas de recitales, exclamaciones, poemas y manifestaciones artísticas.

“Es un orgullo para Quinindé ser anfitriones de un evento cultural de esta magnitud, quienes asistimos tuvimos la oportunidad de llenar nuestra alma, al escuchar poemas con mensajes profundos; los expositores se lucieron”, expresó, el Alcalde.

  

Aporte

El Jefe del departamento de Cultura y Deportes del Municipio de Quinindé, manifestó que este encuentro internacional de poetas, se organizó, gracias al aporte presupuestario del cabildo local, lo que permitió ser anfitriones de primer nivel.

“La obra de las autoridades no solo debe ser de cemento, sino contribuir al desarrollo académico y cultural de sus pueblos; aspiramos a que este acto cultural, motive a los centros educativos para que introduzcan los recitales poéticos en sus programaciones”, indicó, el funcionario.

El poeta esmeraldeño, Orlando Tenorio, quien participó del encuentro cultural, dijo que sus raíces son quinindeñas, y se congratuló participar de este acto, en la tierra que lo vio nacer. “Hay que continuar fomentando estos encuentros que enriquecen culturalmente  a los pueblos”, refirió, el poeta.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Hospital del IESS sigue en crisis, afiliados protestan

| En laboratorio faltan reactivos, en farmacia medicina y los ecocardiogramas se pagan afuera.

Plan turístico pensado en la gente, patrimonio y cultura

| Entre las propuestas del Ministerio, es lograr que la policía turística sea una realidad.

Concierto de salsa para atender a colegio

| Exvocalistas de las agrupaciones salseras ‘Los Niches’ y ‘Suprema Corte’ serán los cantantes.

‘Queremos nuestra vía de acceso’

| Antes de que empezaran los trabajos de mejoramiento vial en el sur de la ciudad de Esmeraldas, los cerca de 50 vecinos del barrio del barrio ‘Ballestero’, a pocos metros de la ciudadela ‘Julio Estupiñán’, al sur de la ciudad, tenían una calle que reducía el sufrimiento vehicular y peatonal en el invierno.

Integración familiar y cultural en la Cristo Rey

| Show cómico, presentación de artistas, danzas tradicionales y culturales, fueron entre las tantas actividades que se desarrollaron el en la Unidad Educativa Fiscomisional Cristo Rey, de la ciudad de Esmeraldas, el domingo anterior

Campaña de educación vial

| Ante la alarmante cifra de accidentabilidad en la provincia de Esmeraldas, la Escuela de conducción Aneta, durante todo el año realiza campañas de seguridad vial en los centros educativos del cantón,  con la que promueve una cultura vial.

Congreso nacional enfocado a lo social

| Desde mañana hasta al viernes 13 de diciembre, en la ciudad de Esmeraldas, se desarrollará el ‘Congreso nacional de ciencias de las ingenierías’, organizado por la ‘Fundación Rocío, desarrollo social’.

Jornada de integración de productores

| Con el objetivo de intercambiar experiencias, métodos, formas de producción y resultados obtenidos con la implementación de las técnicas agropecuarias y asistencias técnicas que brinda el  Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con la asistencia de productores de diferentes asociaciones del cantón Quinindé se desarrolló una jornada de integración entre asociaciones.

COLUMNISTAS