Recital poético en Quinindé

NOV, 18, 2019 |

CULTURA. En Quinindé se realizó el segundo recital poético y de cantautores, que contó con artistas de seis países
CULTURA. En Quinindé se realizó el segundo recital poético y de cantautores, que contó con artistas de seis países

En el salón auditorio del Sindicato de Chóferes Profesionales de Quinindé, se realizó el segundo recital poético y de cantautores, con la participación de artistas de Chile, Perú, Colombia, Argentina, República Dominicana  y Ecuador.

El alcalde Carlos Barcia, concejales, autoridades educativas y público en general, disfrutaron de dos horas de recitales, exclamaciones, poemas y manifestaciones artísticas.

“Es un orgullo para Quinindé ser anfitriones de un evento cultural de esta magnitud, quienes asistimos tuvimos la oportunidad de llenar nuestra alma, al escuchar poemas con mensajes profundos; los expositores se lucieron”, expresó, el Alcalde.

  

Aporte

El Jefe del departamento de Cultura y Deportes del Municipio de Quinindé, manifestó que este encuentro internacional de poetas, se organizó, gracias al aporte presupuestario del cabildo local, lo que permitió ser anfitriones de primer nivel.

“La obra de las autoridades no solo debe ser de cemento, sino contribuir al desarrollo académico y cultural de sus pueblos; aspiramos a que este acto cultural, motive a los centros educativos para que introduzcan los recitales poéticos en sus programaciones”, indicó, el funcionario.

El poeta esmeraldeño, Orlando Tenorio, quien participó del encuentro cultural, dijo que sus raíces son quinindeñas, y se congratuló participar de este acto, en la tierra que lo vio nacer. “Hay que continuar fomentando estos encuentros que enriquecen culturalmente  a los pueblos”, refirió, el poeta.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Siendo parte de la solución

| Cuatro profesionales esmeraldeños relacionados con la medicina y la academia, donaron 150 protectores faciales a personal médico y enfermeras de Esmeraldas.

Alerta sanitaria en la cárcel

| Dolores de cabeza, cuerpo y garganta, todos vinculados con la influenza, son los síntomas que presentan algunos presos de la cárcel de varones de Esmeraldas...

Emergencia obligó a cerrar el mercado

| Hoy se reanuda la atención. El ingreso está restringido para quienes lleven su cédula.

La soledad de lugares de concurrencia masiva

| En el patio de comidas del malecón de Las Palmas, en Esmeraldas, una bandera del Ecuador flamea con fuerza como si estuviera recordándonos que todo saldrá bien...

La naturaleza respira mejor por el Covid-19

| Las playas de la provincia de Esmeraldas lucen limpias. Los espacios públicos están vacíos.

COLUMNISTAS