Secciones   /   Policial

Policía sobrevive a tres disparos

NOV, 18, 2019 |

BALEADO. El policía nacional en servicio activo, Fausto Anderson Medina Porras, fue herido con tres disparos en el barrio ‘La Merced’, en la ciudad de San Lorenzo.

Eran las 20:30 del sábado último, cuando desde el ECU911 de la ciudad de Esmeraldas alertaron a la Policía Nacional para que asista a confirmar la novedad de una persona herida de bala en la avenida Carlos Ponce, en el barrio ‘La Merced’, cerca de las oficinas de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), en el cantón San Lorenzo, zona norte de la provincia de Esmeraldas.

Cuando los uniformados llegaron al sitio, personas que estaban en el lugar del atentado confirman que una persona había sido herida, se trataba del policía en servicio activo, Fausto Anderson Medina Porras, de 34 años, quien recibió tres impactos de arma de fuego, pero sobrevivió.

En malas condiciones de salud el uniformado que trabaja en la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, fue trasladado al hospital ‘Divina Providencia’, en San Lorenzo.

Trabaja en Santo Domingo

Debido a la gravedad del paciente fue derivado al hospital de la Policía Nacional en Quito, hasta la tarde de ayer su condición de salud era delicada.

Hasta ayer la Policía Nacional no se había pronunciado sobre el atentado criminal a Fausto Anderson Medina Porras, quien vive en San Lorenzo, pero trabaja en Santo Domingo de los Tsáchilas. El fin de semana que fue herido de gravedad estaba fuera de servicio.

Se desconocen las causas que motivaron al agresor que no ha sido identificado, para atentar contra la vida del policía. Como parte del proceso investigativo en flagrancia, la Policía detuvo a una persona para investigaciones.

COLUMNISTAS