Atacames elige la Reina por los 28 años de cantonización

NOV, 19, 2019 |

ASPIRANTES. Rosario Vera, Nayely Pinargote, Angie Valarezo, Karen Holguín y Esther Cagua son las concursantes a Reina del cantón Atacames 2019-2020.

El cantón Atacames, ubicado al Suroeste de la provincia de Esmeraldas, poseedor de varios sectores turísticos para su elección, tales como Tonsura, Súa, Same, Tonchigüe y la misma playa de Atacames, celebra sus 28 años de creación. Los actos se extenderán hasta el 21 de noviembre.

En el marco de esa conmemoración, se han programado varios actos que empezaron el 16 de noviembre. Para hoy tienen previsto encuentros deportivos de ecuavoley y de SOB-40 intercantonal, profesores y campeonato de 40, desde las 10:00 hasta  14:00.

Más tarde, a  las 21:00, se efectuará la elección y proclamación de la Reina del cantón Atacames 2019-2020, en la explanada del Gobierno Municipal. Cinco hermosas jovencitas que representan a igual número de sectores de esa jurisdicción, apuestan por la corona.

Participantes

Rosario Vera, representante de Santa Rosa; Nayely Pinargote, parroquia Tonchigüe; Angie Valarezo, de Súa; Karen Holguín, por Tonsupa, y Esther Cagua de la Unión de Atacames, son quienes se medirán en la pasarela por alcanzar la referida corona.

La noche estará animada por presentaciones artísticas, como la del cantante colombiano radicado en Ecuador, Jonathan Luna, y artistas de la localidad.

Los proyectos sociales que tienen previsto cristalizar de convertirse en la soberana de los atacameños, están basados en la atención de las personas vulnerables.

Angie Valarezo Chila, apuesta el rescate de los adultos mayores; Rosario Vera, va por el rescate de las playas, mediante mingas dos veces al mes.

Esther Cagua se enfocará en la prevención del embarazo precoz; Nayely Pinargote, su acción social estará orientada al rescate de los jóvenes en drogas y el alcohol; Karen Holguín, trabajará con madres solteras y personas con discapacidad.

Programación festiva

El 21 de noviembre habrá intercolegial de oratoria, festivales escolares de danza esmeraldeña, artístico juvenil libre de alcohol y clausura de olimpiadas.

l 21 se realizará el desfile cívico-militar, sesión solemne y el cierre de fiestas con un concierto artístico musical, con Alberto Barro

s, Jessi Uribe, Jean Carlos Centeno  y los Diamantes de Valencia.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Décadas de descuidos de bienes patrimoniales

| Por el avanzado deterioro de la madera se convierten en un potencial riesgo de incendio.

Integración comunitaria por seguridad y turismo

| Cuentan con un chat comunitario y se les ha instalado el botón de pánico y cámaras de vigilancia.

Feria multisectorial y rueda de negocios en Esmeraldas

| La actividad se realizará el 7 de diciembre en los bajos de la Flopec, de 16:00 a 22:00.

Legado musical con salsa y sabor

| Gracias al apoyo de sus padres, en 2011 obtuvo el título de abogado, trabajó en el libre ejercicio, ahora es servidor judicial.

23 días para entender un poco más el éxodo

| Era de noche y hacía frío. El frío de la calle de un país que no es el suyo; de un país donde también emigran en busca de mejores días. En esa noche de frío estaba un padre, una hija, un perro peludo.

Espacios culturales en la Cristo Rey

| La Unidad Educativa Fiscomisional Cristo Rey, de la ciudad de Esmeraldas, desarrolló su semana cultural, a la par de las actividades académicas, donde la comunidad educativa disfrutó de varios espacios de integración.

Fiesta por el Día de la discapacidad

| La Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) que dirige Giannela Haz y los distritos de Salud de la provincia de Esmeraldas, realizaron varias actividades en  conmemoración por el Día Internacional de la Discapacidad.

Recinto Same en fiestas de creación

| Por los 69 años de creación el recinto Same, de la parroquia Tonchigüe, del cantón Atacames, al sur de la provincia de Esmeraldas.

Siete días sin resultados de pescadores perdidos

| Hasta la tarde de ayer aún se desconocía el paradero de Bryan Díaz Vásquez de 20 años, y Lizardo Macías Díaz de 18, pescadores tonchigüenses desaparecidos el miércoles 27 de noviembre.

Un detenido por asalto a mototaxista

| En poder del acusado se encontraron dos armas de fuego: una artesanal calibre 38 y otra de procedencia USA.

COLUMNISTAS