Parada militar por los 172 años de Provincialización

NOV, 20, 2019 |

HONORES. Hoy se realiza la parada militar por los 172 años de provincialización de Esmeraldas.

Para las 07:00 de hoy 20 de noviembre está previsto el inicio de la parada militar, con la cual las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional rinden honores a Esmeraldas por los 172 años de provincialización.

La concentración será en la calle Juan Salinas y avenida José Joaquín del Olmedo, bajan hasta la Simón Bolívar, pasan saludando a las autoridades que estarán en una tarima en los bajos del edificio del la Prefectura y culminan el recorrido con paso regular en las calles Simón Bolívar y Juan Montalvo.

Militares y policías desfilarán con gallardía paso a paso durante todo el recorrido. La Policía Nacional, además de participar en el desfile, también colaborará en el control ciudadano para evitar cualquier inconveniente con quienes copen las calles.

Sesión solemne

Después de la parada militar, en las instalaciones del colegio Sagrado Corazón se realizará la sesión solemne por los 172 años de provincialización de Esmeraldas, para lo cual la Prefectura desde el 1 hasta el 23 de noviembre realiza diferentes actos culturales, sociales y deportivos.

En el acto solemne donde se entregarán reconocimientos a autoridades, estará presente el vicepresidente del Ecuador, Otto Sonnenholzner.

Los alcaldes de la provincia estarán presentes, además, el  gerente del Banco de Desarrollo (DBE) Carlos Julio Jaramillo, y de Petroecuador, Pablo Flores, pues, habrá la firma de convenios para el beneficio y desarrollo de la provincia de Esmeraldas. Embajadores también serán parte de la sesión solemne.

Feria de emprendimientos

A las 16:00 de hoy la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, inaugura la II Feria de Emprendimientos ‘Yo soy Esmeraldas’, en la explanada de Autoridad Portuaria.

Participarán 120 emprendedores de la provincia quienes expondrán ante el público sus productos del 20 al 22 de noviembre. Habrá gastronomía, artesanías y muchos emprendimientos más que son la fuente de ingresos para las personas.

Una de las emprendedoras que estará en la feria es Karina Fey Díaz, quien tendrá a la venta sobreros para hombres, mujeres y niños con diferentes figuras pintadas y con nombres personalizados hechos con sus propias manos y diferentes materiales, de acuerdo al gusto del cliente.

Feria y rumba

Como parte las actividades programas por la Prefectura por los 172 años de Provincialización, mañana en la explanada de Autoridad Portuaria continúa la II Feria de Emprendimientos ‘Yo Soy Esmeraldas’, que se extiende hasta el viernes.

El viernes 22 de noviembre, a las 19:00 se cumplirá la ‘Noche Ecuatoriana’, con la presentación de  ‘Diamantes de Valencia’, ‘Trío Colonial’ y artistas locales.

Mientras que el sábado 23 de noviembre, culminan las actividades de fiesta con el concierto internacional gratuito que presentará, Silvestre Dangond, Elvis Crespo, Alexander Abreu y Havana D’Primera, en la explanada de Autoridad Portuaria de Esmeraldas.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Intendencia: Aumentan los traficantes de tierra

| En el despacho de la entidad de control están al menos 100 procesos de desalojo.

Trabajo educativo con enfoque de servicio

| Durante el Intercas, los chicos mostraron sus potencialidades artísticas y de escenografía.

Esmeraldeña integra el Consejo Consultivo

| El proceso se cumplió el pasado miércoles, en Quito, con la participación de 23 provincias del país.

Mató a su exmujer y luego se suicidó

| Ella se negaba a regresar con él; horas después decidió pegarse un tiro en la cabeza.

ANT y su pacto para frenar los siniestros

| En la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) sede Esmeraldas, ya están listos para empezar, el 20 de diciembre, los controles de buses cantonales, parroquiales a interprovinciales que ingresan y salen de Esmeraldas durante los feriados de Navidad y Fin de Año.

Bingo solidario para agasajar más de 300 niños de San Rafael

| La solidaridad con los demás es lo que desde hace cinco años práctica  en cada Navidad, Jimena Díaz Roble y su familia, quien vive en el barrio Voluntad de Dios, en el valle San Rafael, zona sur de la ciudad de Esmeraldas.

Sonrisa y mucha alegría en festejo navideño

| Con algarabía, caritas pintadas y show artístico se realizó el acto de celebración por Navidad a los 70 niños, niñas y adolescentes que se atienden en el Centro de Especialidades de la Prefectura de Esmeraldas.

Rincón infantil en el CAC

| Desde el próximo lunes 16 de diciembre, en el Centro de Atención Ciudadana (CAC) de la ciudad de Esmeraldas, se aperturará un rincón infantil, para brindar atención y cuidado lúdico a niños de 3 a 12 años.

COLUMNISTAS