Feria multisectorial y rueda de negocios en Esmeraldas

DIC, 06, 2019 |

PROMOCIÓN. Paúl Alencastro Guerrero, especialista de cooperación internacional de la Prefectura de Esmeraldas, anunció la feria y rueda de negocios que se realizará mañana en Flopec.

Ante la preocupación de la Prefectura de Esmeraldas por desarrollar la cadena productiva primero realizando una feria de productos  frescos los sábados favoreciendo a parroquias como Tachina, San Mateo y Camarones, además de dos ferias de emprendimiento en Tachina y Autoridad Portuaria, se logró reactivar la economía local.

Pero el interés es ir a otro nivel, por lo que se está trabajando en coordinación con el Ministerio de Producción, Comercio Exterior y Pesca en la organización de la ‘Primera Feria  Multisectorial y Rueda de Negocios  Esmeraldas 2019’, que se realiza por primera vez en esta localidad.

Paúl Alencastro Guerrero, especialista de cooperación internacional  de la Prefectura de Esmeraldas, explicó que con la feria buscan posicionar a Esmeraldas e internacionalizarla y apuntalar que en esta ciudad se pueden realizar grandes actos y para que el mundo pueda conocer que se pueden realizar negocios, que hay empresarios y exportadores.

Empresa alemana

Añadió que hay personas que no saben que hay exportadores y que muchos de los esmeraldeños no conocen las empresas que están importando. “Lo que queremos con esta feria es que los emprendedores y pequeños agricultores puedan informarse que hay empresarios que están incursionando en los mercados internacionales”, refirió Alencastro.

Kiwa, una empresa alemana, ese día capacitará a los pequeños productores y empresarios en certificaciones nacionales e internacionales de forma gratuita. En esa feria estarán exportadores de Esmeraldas que será el 60% y el 40% de la zona 1: Carchi, Imbabura y Sucumbíos.

Los ciudadanos tendrá acceso a la feria donde podrán encontrar productos de calidad y certificados. Los representantes de Kiwa, pasarán por cada stands observando si los productos cumplen con la certificación, disipando cualquier dura y hablar de costos.

Dos etapas

La feria y rueda de negocios tendrá dos etapas. En la primera se realizará una capacitación a los exportadores, emprendedores, estudiantes, empresas que deseen adquirir conocimientos acerca del Comercio Internacional, desde las 09:00 a las 15:00.

Los temas en los que serán capacitados son: Plan de exportación, Diseño de un plan, Estrategias y tácticas para fijar precios, Publicidad, promoción y ventas, Canales de comercialización, Logística y transporte internacional, para que los empresarios conozcan que no es imposible internacionalizar sus productos.

Luego, a las 16:00 se realizará la inauguración de la Rueda de Negocios que se extenderá hasta las 22:00. “Quisimos hacer un acto académico para ayudar, porque sabemos que la cultura exportadora es baja en Esmeraldas” , manifestó Alencastro.

Agregó que por eso quisieron incentivar desde los entes organizadores, para que conozcan que no es imposible llegar a  los mercados internacionales, siempre que se tenga la predisposición de la entidades gubernamentales de apoyo.

29 empresas

La meta que tiene a futuro la Prefectura, es que Esmeraldas sea conocida como una tierra de negocios. Para ese día se tiene prevista la presencia de 29 empresas exportadoras y ciertos emprendimientos que cumplen normas internacionales, serán las que participen en la rueda de negocios.

Estarán presentes compradores de Perú, Ecuador y Estados Unidos. Ellos visitarán los stand y la Prefectura intermediará en las negociaciones. Se contará con la presencia de una empresa de Imbabura que promocionará una fórmula mágica de limpieza de  carro sin agua.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

El plan de las FF.AA. para combatir a la inseguridad

| Mañana se hará el relevo del Capitán del Puerto. La estrategia mayor es marítima y aérea.

Zonas altas sin agua desde hace 10 días

| En las partes bajas también existe interrupción del líquido y reclaman la no información a tiempo.

Furioso estero aísla a 22 comunidades

| La Prefectura se ha comprometido en tres meses construir un puente. Hasta tanto, construirán una vía alterna.

Presunto asesino de futbolista fue detenido

| Se espera que la justicia haga su trabajo, sin presiones y que el asesino pague en la cárcel por lo que hizo.

Ministerio de Turismo busca de aliados a 70 estudiantes

| La mayoría de los adolescentes tiene acceso a un teléfono con internet y con ello a las redes sociales.

Prevención policial se transmite por radio

| “Conversando con tu amigo el Policía Comunitario”, es el nombre del programa que desde mayo de 2019 se transmite...

El 31 será el simulacro nacional de evacuación

| El próximo viernes 31 de enero, por cuarta ocasión consecutiva  se realizará un simulacro de evacuación para mantener viva la memoria histórica vinculada a eventos peligrosos como el tsunami del 31 de enero de 1906...

Detuvieron a sujeto que asaltaba en motocicleta

| La noche del último domingo una joven madre que retornaba desde una farmacia con su pequeño hijo de 4 años de edad...

COLUMNISTAS