Sanción para quienes no desalojen sus escombros

DIC, 07, 2019 |

LIMPIEZA. El director de Higiene Municipal Ah-Honoren, Dicson Sosa, hace un llamado a los esmeraldeños para que ayuden en la limpieza de la ciudad.

Los que dejen escombros de construcciones en las veredas serán multados con 200 dólares en adelante.

Con la finalidad de mantener y presentar limpia la parte norte de la ciudad de Esmeraldas, que comprende desde el barrio Aire Libre hasta Las Palmas, el director de Higiene Municipal Ah-Honoren, Dicson Sosa Robinzón, anunció que está trabajando de manera planificada y coordinada con las comisarías Municipal y de Construcciones, para lograr ese anhelo que es de todos los esmeraldeños.

Explicó que uno de los mayores problemas al que se enfrentan todos los días, además de las fundas de basura, es con grandes cantidades de escombros por construcciones o tumbado de paredes en las veredas, por cuya causa están notificando a los dueños de las viviendas para que los retiren de manera inmediata.

Ante tanto incumplimiento de las ordenanzas municipales estamos cerrando negocios y sancionando, porque se los encuentra infraganti, dejando los desechos en las veredas, sabiendo que el carro recolector ya pasó o pasa en la noche, afectando la imagen de la ciudad”, manifestó Sosa, exhortando a la ciudadanía a que mejor esperen que el carro pase.

Vulnerar ordenanza

Llamó a los esmeraldeños a que se sumen a la limpieza de la ciudad y a que se respeten las ordenanzas vigentes de higiene. “Lo que buscamos es convivir en un medio que sea limpio, adecuado, para lo que la ciudadanía debe ayudarnos”, solicitó el funcionario.

Sobre la retirada de los escombros que son dificultosos para el alzado a los carros recolectores, reiteró que quien genera ese tipo de basura tienen que votarla, porque si no les llagará la notificación de la Comisaría de Construcciones con una sanción, porque no han hecho uso del permiso de construcción que está valorado en 20 dólares.

Resaltó el trabajo de la Comisaría de Construcciones, quienes en conjunto están recorriendo la ciudad y donde se detecte alguna novedad en ese sentido le notifican de manera inmediata que para el hago el desalojo de manera inmediata, sino deberá pagar la multa que va desde 200 dólares.

Control en la ribera

Sobre las rutas para el alzado de la basura en el área de su responsabilizas, sector norte, informó que tienen áreas fijas, poniendo como ejemplo que en los barrios de la ribera tienen un inspector nativo que es quien controla el recorrido diario del rector.

En cuanto a las lomas, también hay el mismo control, en sí están haciendo el alzado de la basura con siete rutas. Los recolectores con el personal son despachados desde las 07:30 y a las 08:00 empiezan la limpieza hasta las 14:00, los usuarios deben estar atentos al paso del carro para que no se queden  con la basura.

El funcionario Municipal hizo un llamado a los vendedores de jugos de naranja para que voten los desechos y no los dejen en las calles, el mismo pedido hizo a las empleadas de domésticas, que van saliendo de su trabajo y van dejando la basura fuera de la vivienda.

Recursos humano y material

En la zona norte de la ciudad de Esmeraldas, unas 105 personas están a cargo de la limpieza; en cuanto a maquinaria, lo están haciendo con la que ha sido alquilada y están haciendo las gestiones para la obtención de cuatro recolectores que son los más adecuados para esa actividad.

SANCIÓN. Dejar escombros en la vereda, conlleva a una sanción de 200 dólares en adelante.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

El plan de las FF.AA. para combatir a la inseguridad

| Mañana se hará el relevo del Capitán del Puerto. La estrategia mayor es marítima y aérea.

Zonas altas sin agua desde hace 10 días

| En las partes bajas también existe interrupción del líquido y reclaman la no información a tiempo.

Furioso estero aísla a 22 comunidades

| La Prefectura se ha comprometido en tres meses construir un puente. Hasta tanto, construirán una vía alterna.

Presunto asesino de futbolista fue detenido

| Se espera que la justicia haga su trabajo, sin presiones y que el asesino pague en la cárcel por lo que hizo.

Ministerio de Turismo busca de aliados a 70 estudiantes

| La mayoría de los adolescentes tiene acceso a un teléfono con internet y con ello a las redes sociales.

Prevención policial se transmite por radio

| “Conversando con tu amigo el Policía Comunitario”, es el nombre del programa que desde mayo de 2019 se transmite...

El 31 será el simulacro nacional de evacuación

| El próximo viernes 31 de enero, por cuarta ocasión consecutiva  se realizará un simulacro de evacuación para mantener viva la memoria histórica vinculada a eventos peligrosos como el tsunami del 31 de enero de 1906...

Detuvieron a sujeto que asaltaba en motocicleta

| La noche del último domingo una joven madre que retornaba desde una farmacia con su pequeño hijo de 4 años de edad...

COLUMNISTAS