Arte y cultura para la niñez

DIC, 08, 2019 |

ARTE. El festival de teatro tuvo lugar en el salón cívico Tácito Ortiz Urriola, de la Prefectura de Esmeraldas.

La Prefectura busca fomentar espacios de formación a la niñez y adolescencia de Esmeraldas.

Más de mil estudiantes de varias unidades educativas de Esmeraldas, disfrutaron y aprendieron en el XV ‘Festival Internacional de teatro para la infancia y la juventud’ denominada ‘Guaguas de Maíz’.

Esto fue posible, a través de un convenio entre la Prefectura de Esmeraldas, Fundación Cactus Azul y la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, para fomentar en la niñez, la cultura.

La obra teatral que se presentó durante el 4 y 5 de diciembre en el salón cívico Tácito Ortiz Urriola, del Gobierno Provincial de Esmeraldas, es ‘Romeo y Julieta de bolsillo’, con la finalidad de fomentar el arte, cultura y hábitos de lectura en los niños, niñas y adolescentes.

Espacio inclusivo

Samuel Célleri, director de Participación, Inclusión y Organización Social del Gobierno Provincial, indicó que la prefecta Roberta Zambrano, en coordinación con la Fundación Cactus Azul, permite que en Esmeraldas se impulse la cultura y se promueva valores y buenas prácticas dentro de la sociedad.

A Diana Mendoza, estudiante de la Unidad Educativa Cristo Rey, le pareció una hermosa experiencia esta actividad, que permite integrar a los estudiantes de manera educativa con historias que son conocidas internacionalmente, donde se acercan clásicos literarios a públicos jóvenes para que la cultura siga fluyendo.

El festival Guagua de Maíz, es un espacio inclusivo que impulsa las artes escénicas a través de la reflexión y proyección del teatro, siendo un encuentro que posibilita que padres de familia, maestros, niños y adolescentes puedan compartir el teatro, el arte y la vida en un entorno saludable.

Artes escénicas

El Festival Internacional de Teatro para la Infancia y Juventud Guaguas de Maíz, es un espacio anual permanente, que impulsa las artes escénicas creadas y concebidas por compañías profesionales nacionales e internacionales, que dedican su trabajo creativo para la infancia y la juventud.

Durante 14 años se ha desarrollado y construido una programación con alrededor de 50 eventos, académicos, talleres, eventos alternos y capacitaciones que involucran a diferentes sectores, en coordinación de los gobiernos locales, en este caso, con el provincial de Esmeraldas.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La alegría de vivir en la frontera

| La población carente de servicios básicos se esfuerza por vivir su cotidianeidad, mientras olvida los ataques terroristas.

Etnoeducación busca más posicionamiento

| Sin un presupuesto establecido instituciones remarcan la identidad y cultura del pueblo afrodescendiente.

Cambian las reglas para visitar a presos

| Es una medida de seguridad progresiva que ya se está implementando. No aplica en menores de edad.

Hundimiento de carretera en ‘El Vergel’

| Los fuertes aguaceros de los últimos días  en el cantón Quinindé, y su zona de influencia, provocaron que haya un hundimiento de la carpeta asfáltica en la red estatal E-20, Viche-Quinindé, sector ‘El Vergel’.

Paro generó compromisos para vecinos del ‘28 de Julio’

| Para mañana está prevista una minga general en el barrio ‘28 de Julio’, ubicado en el sur de la ciudad de Esmeraldas, de la que serán parte los moradores y municipales.

Socializan seguro por accidentes de tránsito

| La socialización del Sistema Público para Pago de Accidentes de Tránsito (Sppat), es parte de las brigadas de atención ciudadana que el Gobierno Nacional a través de la Gobernación de Esmeraldas.

COLUMNISTAS