‘Paquito Policía’ divirtió a centenares de niños

DIC, 09, 2019 |

PREVENCIÓN. ‘Paquito Policía’, llega de manera interactiva con mensajes de seguridad y medidas de autoprotección a todas las personas, especialmente a niños.

También entregó mensajes de prevención sobre pirotecnia responsable por Navidad y año nuevo.

¡Wau, qué chévere! se ha convertido en una frase muy conocida y repetida por muchos niños en la provincia. Así lo expresaron los del cantón Rioverde siendo la expresión con la que ‘Paquito Policía’, un títere de guante la expresa al iniciar su show lúdico, que contagia de alegría a grandes y pequeños.

‘Paquito Policía’ es la imagen institucional de la Policía Nacional del Ecuador desde hace 14 años aproximadamente y a través de él se llega de manera interactiva con mensajes de seguridad y medidas de autoprotección a todas las personas, especialmente a los niños.

En el cantón Rioverde el grupo lúdico liderado por Roberto Rivadeneira, ha realizado varias actividades que van desde capacitaciones, hasta charlas, asambleas comunitarias, actividades deportivas y mingas comunitarias.

Capacitaciones

Asimismo, con cine comunitario y en este mes de diciembre con pirotecnia responsable, que busca evitar que los niños manipulen los mal llamados ‘juegos pirotécnicos’, que son usados en la época de Navidad y fin de año.

Me siento feliz al realizar nuestro trabajo lúdico en este bello sector de Esmeraldas y la satisfacción del deber cumplido se hace presente en nosotros al observar la sonrisa de un niño y el muchas gracias de varias personas adultas al culminar un show”, fueron las expresiones de Roberto Rivadeneira-Paquito.

Estas actividades educativas que realiza la Policía, se complementan con la intervención de capacitadores de varios servicios entre ellos Antinarcóticos, Dinapén, Devif, entre otros, con el objetivo de que la comunidad sienta que la presencia policial fortalece la seguridad ciudadana y cada vez está más cerca por la seguridad de las personas.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Decidió no quejarse y se puso a trabajar

| David García Palacios tiene 17 años dedicado al arte de la peluquería y cinco a la música. Artísticamente el reggetonero es conocido como “Brooklyn El Faraón”.

La crisis llegó al pescador

| Los que salen a pescar siguen siendo víctimas de robo. En tierra, los informales afectan las pocas ventas.

Químicos para el Hospital

| Productos químicos: hipoclorito al 10%, poliacrilamida y policloruro de aluminio líquido, para el tratamiento y purificación del agua potable del Hospital General Esmeraldas...

Acciones para enfrentar al coronavirus

| Solo los cantones de Muisne y Eloy Alfaro, según fuentes oficiales, no tienen pacientes infectados.