‘Paquito Policía’ divirtió a centenares de niños

DIC, 09, 2019 |

PREVENCIÓN. ‘Paquito Policía’, llega de manera interactiva con mensajes de seguridad y medidas de autoprotección a todas las personas, especialmente a niños.

También entregó mensajes de prevención sobre pirotecnia responsable por Navidad y año nuevo.

¡Wau, qué chévere! se ha convertido en una frase muy conocida y repetida por muchos niños en la provincia. Así lo expresaron los del cantón Rioverde siendo la expresión con la que ‘Paquito Policía’, un títere de guante la expresa al iniciar su show lúdico, que contagia de alegría a grandes y pequeños.

‘Paquito Policía’ es la imagen institucional de la Policía Nacional del Ecuador desde hace 14 años aproximadamente y a través de él se llega de manera interactiva con mensajes de seguridad y medidas de autoprotección a todas las personas, especialmente a los niños.

En el cantón Rioverde el grupo lúdico liderado por Roberto Rivadeneira, ha realizado varias actividades que van desde capacitaciones, hasta charlas, asambleas comunitarias, actividades deportivas y mingas comunitarias.

Capacitaciones

Asimismo, con cine comunitario y en este mes de diciembre con pirotecnia responsable, que busca evitar que los niños manipulen los mal llamados ‘juegos pirotécnicos’, que son usados en la época de Navidad y fin de año.

Me siento feliz al realizar nuestro trabajo lúdico en este bello sector de Esmeraldas y la satisfacción del deber cumplido se hace presente en nosotros al observar la sonrisa de un niño y el muchas gracias de varias personas adultas al culminar un show”, fueron las expresiones de Roberto Rivadeneira-Paquito.

Estas actividades educativas que realiza la Policía, se complementan con la intervención de capacitadores de varios servicios entre ellos Antinarcóticos, Dinapén, Devif, entre otros, con el objetivo de que la comunidad sienta que la presencia policial fortalece la seguridad ciudadana y cada vez está más cerca por la seguridad de las personas.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Defensoría prioriza agua, contaminación y movilidad

| Entre las empresas públicas que se investigará está la EAPA-San Mateo, refinería y Manduriacu.

‘Defensa propia no puede ser juzgada’

| Actuar de guardias de seguridad se contempla bajo la legítima defensa, no obstante, otros aspectos intervienen.

Cáncer de cérvix, el que más ataca a las mujeres

| Según la OMS, en 2020 la incidencia del cáncer podría llegar a 15 millones de nuevos casos.

Wlson Céller Cedeño, médico y político del pueblo

| Atendió a las personas con o sin dinero. Fue Diputado por Esmeraldas. Hoy cumple 79 años de vida.

Se cansaron de esperar la obra y empezar a trabajar

| La actitud de los vecinos del barrio ‘Venecia’, en la vía de acceso al Puerto Comercial de Esmeraldas, ayer era de optimismo.

Ciudadanos ponen orden

| Los moradores de La Tolita 1, al sur del de la ciudad de Esmeraldas, se unieron por el bienestar de toda la ciudadela y actúan vigilantes...

Roberta Zambrano presidencia de Connor

| La prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano Ortiz, es la primera mujer del Ecuador en asumir el cargo de presidenta del Consorcio de Gobiernos Autónomos, Provinciales y Municipales del Norte del Ecuador...

Se exige justicia por muerte de ‘Come pan’

| Familiares del bombero Luis Álvarez (fallecido), de 27 años, y Estefanía Moreno Contreras (herida), protagonizaron un plantón en las afueras del Consejo de la Judicatura exigiendo justicia tras la libertad...

Dos muertos más en la carretera Estatal 25

| El hecho se registró la tarde del miércoles. Se investiga las causas que provocaron el hecho.

Sería creada zona electoral en Balsareña

| El miércoles último, personal de la Delegación Provincial Electoral de Esmeraldas se movilizó hasta el recinto Balsareña, en la parroquia rural de Tululbí...

COLUMNISTAS