Plan turístico pensado en la gente, patrimonio y cultura

DIC, 10, 2019 |

SOLEMNIDAD. La entrega del plan, se lo realizó ayer en el auditorio del edificio de la Empresa Pública Flopec.

La Ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, entregó ayer a la alcaldesa de Esmeraldas, Lucía Sosa, el Plan Sectorial Turístico Sostenible del cantón. El proyecto busca que Esmeraldas se convierta en uno de los más importantes destinos turísticos del Ecuador, competitivo, sostenible, inclusivo y accesible.

El Plan es la base para un desarrollo sostenible local, instrumento de planificación, que es el resultado de amplias jornadas de trabajo de los actores del turismo esmeraldeño y el equipo técnico del Ministerio de Turismo (Mintur).

“Hoy los gestores de destinos turísticos de éste cantón, cuentan con una hoja de ruta, y las herramientas técnicas necesarias que les permitirá articular la planificación y ejecución de proyectos turísticos entre el gobierno local, la industria turística, el sector privado y las instituciones públicas”, destacó su discurso la Ministra.

Atraer inversión

Se destacó durante la entrega hecha ayer en el edificio de Flopec, en el balneario de Las Palmas, que la ejecución del Plan sectorial turístico en Esmeraldas, se convertirá en un instrumento de utilidad para quienes han apostado por lo turístico, poniendo como valor el patrimonio natural y cultural, la alegría de su gente, la armonía de la naturaleza y las hermosas playas de este singular y hermoso cantón

La Alcaldesa, afirmó que el Plan recibido lo va a implementar y desarrollar porque Esmeraldas tiene los atractivos en sus playas, balnearios de agua dulce, manglares, miradores y mucho más.

Recalcó que, como Municipio han levantado una información y en el diagnóstico que tienen se enfocan sobre cómo atraer la inversión, para que se complemente lo existente, porque se puede contar con turismo gastronómico, cultural, histórico y deportivo, la meta es levantar la ciudad y cantón turísticamente.

Feria de emprendimiento

Paralelamente a la entrega del Plan Sectorial Turístico Sostenible del cantón Esmeraldas se realizó una Feria artesanal, cultural y gastronómica, en los exteriores del edificio de la Flopec, con el fin de mostrar a emprendedores y productores de la zona, quienes reactivan la economía y vitalizan el turismo en la provincia.

Asimismo, la Coordinación Zonal 1 de Turismo, brindó asesoría especializada en gerencia urbanística, criterios de normativa e integración del eje turístico en los planes de desarrollo y ordenamiento territorial.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Esmeraldas conformó Comisión anticorrupción

| Temas como el proyecto de agua potable y dinero manejado en gobiernos municipales, están en la lista.

Con ritmo y sabor culminó proceso de etnoeducación

| Desfile de trajes reciclados engalanaron la mañana cultural cumplida ayer.

Acción comunitaria aleja a delincuencia

| Diez cámaras, siete bocinas y ocho alarmas con alto parlantes se instalarán en La Tolita 1.

Homenaje para los héroes del Cenepa

| En enero de 1995 murió el sargento del Ejército, Antonio Jimmy Anchico Murillo. Él cayó en combate durante la guerra con Perú, en Alto Cenepa.

A 9 días de la operación el dinero es insuficiente

| Entre el 3 al 10 de febrero, se han pactado las operaciones, por lo que a tan solo 9 días de la fecha límite, Jessica Toledo, debe conseguir la suma de 3.400 dólares, que le permitirán costear el valor total de la operación de su hijo, Dayan de 7 años, quien lucha por volver a caminar y desprenderse de la silla de ruedas en la que hoy se encuentra.

Capacitación corta y de alto vuelo ofrece ‘Escuela del Aire’

| Llevar a volar desde la primera oportunidad a estudiantes (laborar) en una de las líneas más reconocidas de Europa, es parte de los logros que explica, Cristina Castillo, directora de la Escuela del Aire Quito, que la impulsa a llegar hasta la provincia de Esmeraldas para dar a conocer más sobre una carrera que sobrepasa los 10 mil metros de altura.

COLUMNISTAS