Concierto de salsa para atender a colegio

DIC, 10, 2019 |

El Comité de Padres de Familia de la Unidad Educativa Fiscal ‘Luis Tello Ripalda’, ha organizado para el próximo sábado, 14 de diciembre, a las 20:00, un  concierto musical, que lo han denominado ‘Salsatón’ con exvocalistas de las agrupaciones artísticas colombianas, ‘Los Niches’ Internacional vs. Suprema Corte.

Los artistas que estarán esa noche en el escenario del colegio Sagrado Corazón, serán: Luis Becerra, exvocalista de Los Niches, Jim Monrtegro, exSuprema Corte, César Batalla, Landa ‘La Sensación’, Kasquette ‘El Problema’, J-Manu, Salsa y la orquesta Igualdad de Esmeraldas.  Además, habrán  artistas con otros géneros musicales.

La actividad artística tiene como finalidad juntar recursos económicos  para  sufragar los gastos de la terminación de la cubierta del coliseo del plantel, que está avanzada en un 25%, pintar los 250 metros lineales de frente del centro educativo y satisfacer otras necesidades. Las entradas tendrán un valor de seis dólares por persona y 10 por pareja.

Talento luistellino

El presidente del Comité, Patricio Samaniego explicó que desde hace dos años se plantearon la meta de construir un espacio para la realización de actos,  a pesar de  los 84 años de creación que tiene  el colegio, no cuenta con un espacio para ese menester.

Siendo así, dijo tienen avanzada en un 25% la cubierta, por lo que, espera que los esmeraldeños apoyen el concierto para recaudar lo que más se pueda, para poder avanzar con el techado del  coliseo, que es tan necesario para el desarrollo de las actividades educativas, sociales, culturales, deportivas del plantel.

Explicó que la inversión en  la estructura metálica solo en materiales, es de 6.000 dólares. En cambio, por mano de obra, planificación, diseño de planos, no habrá egresos, porque son elaborados por talento humano luistellino (estudiantes, padres de familias y docentes).

Nuevas baterías

Con la asistencia de los maestros que hacen la planimetría, supervisión y  la  mano de obra  que la ponen  los estudiantes del Bachillerato Técnico Productivo, calificados en soldadura, están  construyendo el teatro, que tiene 32 metros de ancho por 58 de fondo.

El líder de los padres de familia, dijo que  acuerdo a lo que se recaude avanzarán la obra en mención. Otra de las mejoras que también tienen previsto lograr es la construcción de nuevas baterías sanitarias, debido a que las existentes cumplieron su vida útil y necesitan ser reemplazadas.

PARA SABER

La Unidad Educativa Fiscal ‘Luis Tello Ripalda’ cuenta  con una población de 1.427 estudiantes desde básica hasta el Bachillerato.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Esmeraldas conformó Comisión anticorrupción

| Temas como el proyecto de agua potable y dinero manejado en gobiernos municipales, están en la lista.

Con ritmo y sabor culminó proceso de etnoeducación

| Desfile de trajes reciclados engalanaron la mañana cultural cumplida ayer.

Acción comunitaria aleja a delincuencia

| Diez cámaras, siete bocinas y ocho alarmas con alto parlantes se instalarán en La Tolita 1.

Homenaje para los héroes del Cenepa

| En enero de 1995 murió el sargento del Ejército, Antonio Jimmy Anchico Murillo. Él cayó en combate durante la guerra con Perú, en Alto Cenepa.

A 9 días de la operación el dinero es insuficiente

| Entre el 3 al 10 de febrero, se han pactado las operaciones, por lo que a tan solo 9 días de la fecha límite, Jessica Toledo, debe conseguir la suma de 3.400 dólares, que le permitirán costear el valor total de la operación de su hijo, Dayan de 7 años, quien lucha por volver a caminar y desprenderse de la silla de ruedas en la que hoy se encuentra.

Capacitación corta y de alto vuelo ofrece ‘Escuela del Aire’

| Llevar a volar desde la primera oportunidad a estudiantes (laborar) en una de las líneas más reconocidas de Europa, es parte de los logros que explica, Cristina Castillo, directora de la Escuela del Aire Quito, que la impulsa a llegar hasta la provincia de Esmeraldas para dar a conocer más sobre una carrera que sobrepasa los 10 mil metros de altura.

COLUMNISTAS