‘Queremos nuestra vía de acceso’

DIC, 10, 2019 |

PEDIDO Moradores del barrio del barrio ‘Ballestero’, a pocos metros de la Ciudadela ‘Julio Estupiñán’, están a la espera de que se les arregle la deteriorada vía de acceso.

Antes de que empezaran los trabajos de mejoramiento vial en el sur de la ciudad de Esmeraldas, los cerca de 50 vecinos del barrio del barrio ‘Ballestero’, a pocos metros de la ciudadela ‘Julio Estupiñán’, al sur de la ciudad, tenían una calle que reducía el sufrimiento vehicular y peatonal en el invierno.

Con la ayuda comunitaria hicieron con hormigón los dos carriles, pero desde hace cinco meses que empezó la obra pública valorada en más de 18 millones de dólares, que incluye pasos carrosables elevados, empezaron a tener dificultades.

Niños afectados

Los vecinos Jorge Delgado Clavijo y Juan Padilla son los que piden que se les vuelva a realizar la vía de acceso. “Son entre 4 y 5 metros de la vía de acceso y solucionado el problema”, precisa Delgado, quien ayer salió con otros afectados a exponer públicamente la problemática que afecta a los niños.

Al pedido se suma Padilla, manifestando que cuando se empezó a destruir la carretera que ellos crearon, los de la constructora les ofrecieron dejarles nuevamente bien el trayecto, pero eso no ha ocurrido.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Esmeraldas conformó Comisión anticorrupción

| Temas como el proyecto de agua potable y dinero manejado en gobiernos municipales, están en la lista.

Con ritmo y sabor culminó proceso de etnoeducación

| Desfile de trajes reciclados engalanaron la mañana cultural cumplida ayer.

Acción comunitaria aleja a delincuencia

| Diez cámaras, siete bocinas y ocho alarmas con alto parlantes se instalarán en La Tolita 1.

Homenaje para los héroes del Cenepa

| En enero de 1995 murió el sargento del Ejército, Antonio Jimmy Anchico Murillo. Él cayó en combate durante la guerra con Perú, en Alto Cenepa.

A 9 días de la operación el dinero es insuficiente

| Entre el 3 al 10 de febrero, se han pactado las operaciones, por lo que a tan solo 9 días de la fecha límite, Jessica Toledo, debe conseguir la suma de 3.400 dólares, que le permitirán costear el valor total de la operación de su hijo, Dayan de 7 años, quien lucha por volver a caminar y desprenderse de la silla de ruedas en la que hoy se encuentra.

Capacitación corta y de alto vuelo ofrece ‘Escuela del Aire’

| Llevar a volar desde la primera oportunidad a estudiantes (laborar) en una de las líneas más reconocidas de Europa, es parte de los logros que explica, Cristina Castillo, directora de la Escuela del Aire Quito, que la impulsa a llegar hasta la provincia de Esmeraldas para dar a conocer más sobre una carrera que sobrepasa los 10 mil metros de altura.

COLUMNISTAS