Tres pescadores más están desaparecidos

DIC, 13, 2019 |

DESAPARECIDOS. Otros tres pescadores de la parroquia Tonchigüe se perdieron en altamar la tarde de ayer; sus familiares piden ayuda para buscarlos.

Nuevamente el fantasma de la desesperación e incertidumbre, envuelve a tres familias de la parroquia Tonchigüe, al desconocer el paradero de un miembro de cada una de ellas que, en la madrugada del último miércoles, alrededor de las 05:00, salieron a faenas de pesca y debían retornar al mediodía, pero hasta la tarde de ayer jueves no habían arribado a puerto, ni tampoco se los ha encontrado.

Los tres pescadores desaparecidos responden a los nombres de Fernando Gracia, Juan Quiñónez y Luis Quiñónez, de 41, 39 y 36 años respectivamente, quienes salieron a bordo de una embarcación de 7.2 metros, de nombres ‘The Fazt Fary 1’, con un motor Yamaha de 40 caballos, perteneciente al comerciante de mariscos, Roberto Quiñónez Rincones.

Llamada y búsqueda

El propietario de la embarcación afirmó que, como a las 14:40 de la tarde del miércoles, recibió una comunicación telefónica por parte de pescadores de la parroquia Galera, quienes le informaron que los tres hombres de mar, ahora desaparecidos, se encontraban con el motor averiado y que los dejaban anclado a 23 millas, añadiendo que, de inmediato, se envió una embarcación para el rescate, sin embargo, cuando llegan al punto indicado, no encontraron a la lancha con el motor averiado y, mucho menos, a los tres pescadores.

Afirmó que, en la mañana de ayer viajó a Esmeraldas y puso la denuncia en la Capitanía de Puerto, desde donde se ha iniciado la búsqueda, sin resultados positivos.

Añadió que también se está buscando con otras lanchas particulares con el fin de encontrarles en el menor tiempo posible y, de ser necesario, insistirá con la búsqueda el día de mañana con dos embarcaciones más que saldrán desde el Puerto de Esmeraldas.

Incertidumbre

Por su parte los familiares de los tres pescadores desaparecidos, se muestran impacientes y les invade la desesperación al no saber nada de sus parientes, por lo que insisten a las autoridades marítimas que intensifiquen la búsqueda, no sólo por agua, sino también por aire.

Asimismo piden a los pescadores que salen a faenas de pesca que, si les observan a la deriva, les den el auxilio inmediato y comuniquen de manera urgente a las autoridades marítimas para proceder al rescate respectivo.

También hacen público el móvil 09 39 05 39 52, para que comuniquen directamente a los familiares cualquier novedad sobre los tres pescadores desaparecidos.

De la misma manera solicitan el apoyo de los compañeros pescadores de la parroquia y la provincia, con la donación de gasolina y facilidad de embarcaciones para efectuar los recorridos de búsqueda que deben realizarse en altamar.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La alegría de vivir en la frontera

| La población carente de servicios básicos se esfuerza por vivir su cotidianeidad, mientras olvida los ataques terroristas.

Etnoeducación busca más posicionamiento

| Sin un presupuesto establecido instituciones remarcan la identidad y cultura del pueblo afrodescendiente.

Cambian las reglas para visitar a presos

| Es una medida de seguridad progresiva que ya se está implementando. No aplica en menores de edad.

Hundimiento de carretera en ‘El Vergel’

| Los fuertes aguaceros de los últimos días  en el cantón Quinindé, y su zona de influencia, provocaron que haya un hundimiento de la carpeta asfáltica en la red estatal E-20, Viche-Quinindé, sector ‘El Vergel’.

Paro generó compromisos para vecinos del ‘28 de Julio’

| Para mañana está prevista una minga general en el barrio ‘28 de Julio’, ubicado en el sur de la ciudad de Esmeraldas, de la que serán parte los moradores y municipales.

Socializan seguro por accidentes de tránsito

| La socialización del Sistema Público para Pago de Accidentes de Tránsito (Sppat), es parte de las brigadas de atención ciudadana que el Gobierno Nacional a través de la Gobernación de Esmeraldas.

COLUMNISTAS