Secciones   /   Policial

La muerte se llevó a dos comerciantes en Palugo

DIC, 13, 2019 |

Registro. El percance de tránsito ocurrió en la vía que conecta a Quito con Papallacta. (Foto: Bomberos)

Dos vendedores de mangos que se encontraban a un costado de la vía Quito-Papallacta, en el sector de Palugo, en el oriente del Distrito, no advirtieron que la muerte se les presentaría como un gigantesco trailer.

A las 10:30 de ayer, una mujer de 60 años y un joven de 18 murieron tras ser arrollados por el pesado automotor que, además, llevaba un contenedor.

Felipa Caguatijo, habitante de esa zona, dijo que el trailer atravesó la calzada, llevándose por delante todo lo que encontró en su camino. En su recorrido, además, impactó a un taxi, un bus interprovincial de la cooperativa Baños y dos camionetas.

Otras tres personas resultaron heridas tras el percance fueron atendidas en el sitio y luego trasladadas a casas de salud.
 

Hipótesis
Según los informes preliminares de los organismos de socorro que atendieron la emergencia, el incidente se habría producido porque el trailer perdió los frenos.

Los testigos comentaron a las autoridades que el tráiler estaba estacionado. Pero, al parecer, no tenía las medidas de seguridad o el freno de mano y se deslizó por la pendiente”. El conductor escapó.
 

Operativo
Para colaborar con las tareas de asistencia, llegaron 15 bomberos con dos ambulancias, una unidad de rescate, una autobomba y una camioneta. Al lugar también acudieron efectivos de la Policía Nacional y de la Agencia Metropolitana de Tránsito.

En el sector se activó un operativo de movilidad para gestionar el paso de los vehículos. El ECU-911 informó que se realizó el cierre de un carril en sentido Quito-Papallacta.

Más Noticias De Policial

Automóvil le destrozó una pierna a motociclista

| El chofer infractor después del accidente desapareció del sitio y dejó el carro abandonado.

Preso por agredir y herir a la mujer

| En el cantón Quinindé los agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), no solo que están poniendo tras la rejas a quienes roban o cometen otras actividades ilícitas, sino a todo quienes infrinjan la Ley y atenten contra la vida de las personas.

Se salvaron de morir baleado y electrocutado

Martes, 28 de enero de 2020 | | En el cantón San Lorenzo, zona norte de la provincia de Esmeraldas, Íder Fernando Mera Sevillano, fue herido de bala en el estómago y en el brazo izquierdo. Se desconocen las causas del atentado y quién lo cometió.

Buscaban a un ladrón y hallaron droga y armas

Martes, 28 de enero de 2020 | | Entre los cuatro detenidos está una mujer de 18 años, en la casa que estaba se encontraron las evidencias.

Periodista casi pierde la vida por un celular

Lunes, 27 de enero de 2020 | | Los ladrones se movilizaban en una motocicleta, lo dispararon por poner resistencia al robo.

¡Qué choque en la vía a Atacames!

Domingo, 26 de enero de 2020 | | El chofer de uno de los autos escapó. Los del otro vehículo están heridos y bajo custodia policial.

COLUMNISTAS