Mató a su exmujer y luego se suicidó

DIC, 14, 2019 |

QUINSALOMA

La mamá de Jéssica Zamora, al hallarla muerta en un camino empedrado que la conducía hasta su casa, decidió amarrarle los dedos gordos de los pies con una cinta roja. Así quería asegurarse que el asesino no llegara muy lejos.

Y es que para ella fue aterrorizante ver el cuerpo de su hija bañado en su propia sangre. Este hecho sucedió en el recinto Mopa, jurisdicción del cantón Quinsaloma.

A Jéssica le habían pegado un tiro en la cabeza. El principal sospechoso era su expareja, con quien había convivido sentimentalmente un año y seis meses. Al parecer, el amor se esfumó debido a los constantes maltratos físicos y verbales.

La historia

El asesinato ocurrió a eso de las 09:00 del pasado jueves, cuando Jéssica regresaba junto a su prima Gaby a bordo de una motocicleta. Ambas se habían encontrado fuera de una escuela de la parroquia rural San Carlos del cantón Quevedo, donde estudiaban sus hijas.

Durante el trayecto habían conversado de temas alusivos a la Navidad. Jéssica, ahora muerta, se había mostrado feliz pero al llegar hasta unas palmeras se percataron que un hombre salió de entre la maleza.

Era Álex Stalin Martínez Litardo, la expareja, quien al verlas pasar la agarró por el cabello y la hizo caer del vehículo y sin darle tiempo a nada sacó un arma de fuego de entre su ropa y le propinó un tiro en la cabeza.

Tras los gritos de la testigo presencial, el sujeto decidió huir y esconderse entre la maleza. Los moradores del recinto lo vieron escapar a bordo de una motocicleta negra.

Junto al cuerpo de la mujer quedó su teléfono celular y un par de sandalias. Una de las habitantes llegó al sitio y la cubrió con una sábana blanca.

Horrorizados

La indignación entre los familiares era evidente. Su madre, Edith Guerrero, se quedó junto al bulto. Lo miraba, lloraba, exclamaba justicia y le amarraba una cinta roja en sus pies.

Mientras se realizaba el levantamiento del cadáver, la Policía buscaba indicios que los llevara hasta el sitio en donde podría estar escondido el autor del asesinato.

Pasado el mediodía, los agentes recibieron una llamada telefónica donde se les notificaba que habían visto al culpable del crimen. Aseguraban que estaba escondido en una casa de madera, un poco más delante de donde ocurrió el hecho. Al llegar se encontraron con la sorpresa de que el hombre se había suicidado. Se había disparado en la cabeza. ¿Caso cerrado?

Nadie supo explicar qué ocurrió. Algunos murmuraban que el ‘secreto’ que Edith Guerra le había hecho en los pies a su hija fue tan poderoso que no solo hizo que el asesino se quedara cerca, sino que se suicidara. (MZA)

Menores en

la orfandad

Jéssica Zamora Guerra tenía 24 años de edad. Deja dos hijos en la orfandad. Ninguna fue procreada con el autor de su asesinato. Un hermano de la víctima detalló que ambos se conocieron en una fiesta que se realizó en el recinto Mopa.

“Lo de ellos fue amor a primera vista. Cuando le contó a la familia que se iban a vivir a San Carlos nos causó asombro, pero luego las constantes peleas le hizo abrir los ojos a ella”, dijo el consanguíneo de la occisa.

Esto habría provocado que la pareja se separara y ella regresara a la casa de su madre, donde estaba viviendo últimamente.

PARA SABER

La Policía buscaba al presunto asesino pero se había escondido en la casa de un familiar, donde luego se mató.

TOME NOTA

Dos menores de edad quedaron en la orfandad. Están a cargo de la abuela materna.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Limitaciones del Registro Civil afecta a ciudadanos

| Extensas columnas y prolongadas horas de espera, son las características en la atención al público.

Dos horas y media dura la prueba ‘Ser Bachiller’

| En la provincia de Esmeraldas rendirán 8.714 escolares y 2.861 graduados en años anteriores.

Salvavidas alistan plan de contingencia para Carnaval

| Piden a los bañistas hacer prevención antes de ingresar al mar y respetar los colores de las banderas.

Dolor y tristeza por la muerte de primos

| El hermano de uno de ellos habría accionado un arma de fuego cuando se encontraban jugando.

Volver a oficinas del centro de la ciudad

| Un vendedor ambulante ofrece empanadas y morocho, otro en cambio vende corviches, agua y colas, sus clientes son quienes han madrugado para buscar atención en las oficinas del Registro Civil ubicadas en el Puerto Pesquero y Artesanal de Esmeraldas. Eran las 07:00 del martes 14 de enero.

Cultura de paz para actores educativos

| Con el propósito de crear una cultura de paz al interior de las unidades educativas de la provincia de Esmeraldas, la Dinapén desarrolla jornadas de sensibilización con estudiantes, padres de familia y docentes, logrando hasta la actualidad la reducción de los niveles de violencia que se daban en ciertos planteles y que algunos estudiantes con problemas de adicción sean tratados por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

‘El hospital garantiza atención de calidad’

| Garantizando el derecho a la salud y a la vida de los usuarios, el hospital Delfina Torres de Concha, ubicado al sur de la ciudad de Esmeraldas, en 2019 atendió alrededor de 160 mil pacientes, de los cuales en consulta externa fueron 80 mil 422l; en emergencia, 55.590; hospitalización 15.000 y 5.500 mil cirugías programadas.

Atropellado y sin identificar

| La madrugada del último viernes se suscitó un accidente de tránsito aproximadamente a las 00:20, en la vía Quinindé en el sector de la gasolinera frente a la entrada de las Brisas.

Trámites en cabeceras cantonales y brigadas

| Anteriormente, los servicios que presta el Registro Civil, en los cantones y parroquias las cumplían los jefes y tenientes políticos en su orden, hasta que el 14 de febrero de 1966 la Junta Militar de Gobierno, presidida por Ramón Castro Jijón, creó las jefaturas de áreas en las parroquias y las jefaturas cantonales.

FE DE ERRATA

| Por error en la edición de ayer, sección Sucesos, página A6, en el titular se escribió ‘Lista planta triturada para producir material pétreo’, cuando lo correcto debió ser ‘Lista planta trit

‘Ilumina tu barrio’ llegó a más de 60 sectores

| Durante 2019 la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL-EP) Unidad de Negocios Esmeraldas, realizó importantes inversiones para fortalecer el sistema de alumbrado público en el área de servicio, como parte del programa ‘Ilumina tu barrio’.

COLUMNISTAS