ANT y su pacto para frenar los siniestros

DIC, 14, 2019 |

FUNCIONARIO. Para el director de la ANT en Esmeraldas Rafael Contreras Rodríguez, conducir con precaución es el principal factor para reducir los accidentes de tránsito.

En la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) sede Esmeraldas, ya están listos para empezar, el 20 de diciembre, los controles de buses cantonales, parroquiales a interprovinciales que ingresan y salen de Esmeraldas durante los feriados de Navidad y Fin de Año.

El trabajo en territorio que estará liderado por el director de la Agencia Rafael Contreras Rodríguez, empezó antes con las entidades de seguridad como la Policía Nacional y los agentes Municipales de Tránsito.

La reunión ‘clave’ será la del jueves 19 de diciembre en el Centro de Atención Ciudadana, con los transportistas de quienes se espera que asuman el pacto de seguridad vial, que consiste en circular con sus documentos habitantes, kits de seguridad, llantas, luces, parabrisas y sistema de frenos en buen estado, además de no exceder los límites de velocidad.

Llamar el 911

En cada unidad de transporte se tiene un dispositivo que activa a una alerta en el Sistema Integrado de Seguridad EC911, cuando el carro ha excedido el límite de velocidad en tres ocasiones durante una ruta. En ese momento un patrullero lo intercepta para, de ser el caso, suspender al chofer.

Sin embargo, solicita el Director de la ANT, que en caso de que el pasajero detecto esa u otra anormalidad, puede llamar sin costo al 9-1-1 y solicitar la presencia policial para que haga el control y se evite accidentes en las vías. Y precisó que los controles en Terminal Terrestre y sitios estratégicos serán del 20 de diciembre al 1 de enero.

PARA SABER

Cada día al menos 90 licencias se emiten entre Esmeraldas y Quinindé. El proceso es ágil.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La seguridad contra el Covid-19 se ve alterada

08:30 | | Se reporta escándalo público e irrespeto al toque de queda. Profesionales recomiendan actividades lúdicas en casa.

Conversando con el médico

| “La mejor inmunidad ante el coronavirus, es quedarse en casa”, lo repite con énfasis el doctor en medicina preventiva Nelson Muela González.

Nadie ingresa sin desinfección

| Antes de ingresar al cantón Atacames, la Policía Nacional controla que los choferes tengan su salvoconducto...

Sobreviviendo en épocas de crisis

| Wilson Peña, venezolano, a pesar de la restricción de movilidad y el ‘quédate en casa’...

105 familias que requieren ayuda

| Por la emergencia sanitaria algunos negocios están inactivos. Parte de los afectados revelan sus temores

COLUMNISTAS