ANT y su pacto para frenar los siniestros

DIC, 14, 2019 |

FUNCIONARIO. Para el director de la ANT en Esmeraldas Rafael Contreras Rodríguez, conducir con precaución es el principal factor para reducir los accidentes de tránsito.

En la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) sede Esmeraldas, ya están listos para empezar, el 20 de diciembre, los controles de buses cantonales, parroquiales a interprovinciales que ingresan y salen de Esmeraldas durante los feriados de Navidad y Fin de Año.

El trabajo en territorio que estará liderado por el director de la Agencia Rafael Contreras Rodríguez, empezó antes con las entidades de seguridad como la Policía Nacional y los agentes Municipales de Tránsito.

La reunión ‘clave’ será la del jueves 19 de diciembre en el Centro de Atención Ciudadana, con los transportistas de quienes se espera que asuman el pacto de seguridad vial, que consiste en circular con sus documentos habitantes, kits de seguridad, llantas, luces, parabrisas y sistema de frenos en buen estado, además de no exceder los límites de velocidad.

Llamar el 911

En cada unidad de transporte se tiene un dispositivo que activa a una alerta en el Sistema Integrado de Seguridad EC911, cuando el carro ha excedido el límite de velocidad en tres ocasiones durante una ruta. En ese momento un patrullero lo intercepta para, de ser el caso, suspender al chofer.

Sin embargo, solicita el Director de la ANT, que en caso de que el pasajero detecto esa u otra anormalidad, puede llamar sin costo al 9-1-1 y solicitar la presencia policial para que haga el control y se evite accidentes en las vías. Y precisó que los controles en Terminal Terrestre y sitios estratégicos serán del 20 de diciembre al 1 de enero.

PARA SABER

Cada día al menos 90 licencias se emiten entre Esmeraldas y Quinindé. El proceso es ágil.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Defensoría prioriza agua, contaminación y movilidad

| Entre las empresas públicas que se investigará está la EAPA-San Mateo, refinería y Manduriacu.

‘Defensa propia no puede ser juzgada’

| Actuar de guardias de seguridad se contempla bajo la legítima defensa, no obstante, otros aspectos intervienen.

Cáncer de cérvix, el que más ataca a las mujeres

| Según la OMS, en 2020 la incidencia del cáncer podría llegar a 15 millones de nuevos casos.

Wlson Céller Cedeño, médico y político del pueblo

| Atendió a las personas con o sin dinero. Fue Diputado por Esmeraldas. Hoy cumple 79 años de vida.

Se cansaron de esperar la obra y empezar a trabajar

| La actitud de los vecinos del barrio ‘Venecia’, en la vía de acceso al Puerto Comercial de Esmeraldas, ayer era de optimismo.

Ciudadanos ponen orden

| Los moradores de La Tolita 1, al sur del de la ciudad de Esmeraldas, se unieron por el bienestar de toda la ciudadela y actúan vigilantes...

Roberta Zambrano presidencia de Connor

| La prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano Ortiz, es la primera mujer del Ecuador en asumir el cargo de presidenta del Consorcio de Gobiernos Autónomos, Provinciales y Municipales del Norte del Ecuador...

Se exige justicia por muerte de ‘Come pan’

| Familiares del bombero Luis Álvarez (fallecido), de 27 años, y Estefanía Moreno Contreras (herida), protagonizaron un plantón en las afueras del Consejo de la Judicatura exigiendo justicia tras la libertad...

Dos muertos más en la carretera Estatal 25

| El hecho se registró la tarde del miércoles. Se investiga las causas que provocaron el hecho.

Sería creada zona electoral en Balsareña

| El miércoles último, personal de la Delegación Provincial Electoral de Esmeraldas se movilizó hasta el recinto Balsareña, en la parroquia rural de Tululbí...

COLUMNISTAS