Bingo solidario para agasajar más de 300 niños de San Rafael

DIC, 14, 2019 |

BELLEZA. Las ocho hermosas niñas candidatas a Princesita de Navidad, de diferentes sector del barrio Voluntad de Dios, en el valle San Rafael, sur de la ciudad de Esmeraldas, juntas a la reina, Génesis Salcedo y la virreina, Jamileth Mitte.

La solidaridad con los demás es lo que desde hace cinco años práctica  en cada Navidad, Jimena Díaz Roble y su familia, quien vive en el barrio Voluntad de Dios, en el valle San Rafael, zona sur de la ciudad de Esmeraldas. Este año no es la excepción, para ello, hoy realizarán un bingo solidario para recaudar fondos y agasajar el 22 de diciembre a más de 300 niños.

La reina del barrio, Génesis Salcedo Mosquera y las ocho niñas candidatas a Princesita de Navidad, también se han unido a esta acción solidaria que busca dar una sonrisa a los niños, quienes en ocasiones sus padres de  familia no tienen las condiciones para hacerlos pasar un rato ameno.

El dinero que se recaude hoy en el bingo, servirá para pagar al propietario del vehículo tipo gusanito, en el cual el 22 de diciembre se pasea a los menores , como parte de agasajo del cual también son participe los moradores del barrio, quienes colaboran con gaseosas, pan y otras cosas, mientras que la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, desde antes de ser autoridad  ha colaborado con fundas de confites.

Rato ameno

Jimena Díaz  Roble, invita a los moradores de los diferentes barrios de San Rafael, sector El Árbol, para que asistan hoy al bingo y colaboren a esta buena causa en beneficio de los niños. Explicó que para el día del agasajo se reparte ticke y cada vez que sobran las fundas con caramelos y galletas se las entrega a los niños que viven en sectores de las lomas.

De su parte, Iván Batioja, organizador del reinado ‘Sueños de Reinas’, dijo que las ocho niñas que representan a diferentes barrios y que participan como candidatas a Princesitas de Navidad, la elección se realizará el sábado 21 de diciembre, pues, se busca que los niños pasen un rato ameno en este mes de amor y solidaridad con los demás.

La reina, Génesis Salcedo Mosquera, comentó que es muy satisfactorio colaborar para que los niños se diviertan en esta Navidad, por ello, pide a los moradores colaborar con el bingo, tal como lo han realizado con cada una de las actividades ejecutadas para recabar dinero y lograr que los más pequeños pasen una Navidad feliz.

Candidatas

a Princesita

Dayana Caicedo Chimbo, barrio ‘Su Amigo’; Carmen Véliz Ortiz, barrio ‘Unidos por el Cambio’; Ariana Jaén Becerra, barrio ‘Marianita de Jesús’; Daniela Muñoz Olivo, barrio ‘Santa Julio’; Maley Cervantes Guerrero, barrio ‘Marianita de Jesús’; Yaritza Mitte Quiñónez, barrio ‘Samanes Bajo’; Luhana González Zambrano, barrio ‘Nueva Esmeraldas’, y Haydelin Canchingre Estupiñán, del barrio ‘Familias Unidas’.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Millonarios contratos portuarios en las manos de la Contraloría

| En Autoridad Portuaria de Esmeraldas los trabajadores reclaman desde comida hasta contrato colectivo.

Microbasurales en barrio La Hortensia

| Desde hace más de dos semanas, precisan los moradores, el carro recolector no ingresa al sector.

Sector turístico se prepara para el simulacro nacional

| Durante el ejercicio se realizarán simulaciones de fallecidos, explosiones y otros actos.

Hospital básico de Limones amerita intervención urgente

| Es evidente el deterioro en varios espacios; como ambulancia se ha adecuado una moto taxi.

Detienen a una pareja que llevaba marihuana en vehículo

| Una pareja de esposos de nacionalidad ecuatoriana, que se movilizaba en un vehículo marca KÍA Sportage color beige, con placa de Colombia (Neiva), fueron detenidos por transportar 15 kilogramos de marihuana, tipo cripy.

Concurso para no olvidar a los de la frontera norte

| ‘Nos faltan 3’, es el nombre del concurso de periodismo de frontera que impulsa la Universidad San Francisco de Quito...

Adecuaciones continúan por parte de ‘Barrios solidarios’

| Generar espacios protectores inclusivos para la integración comunitaria, es parte del proyecto que lleva adelante el Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP) junto al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur)...

Adulto con discapacidad pide ayuda para trabajar

| Un quiosco para vender agua y colas, entre otros productos alimenticios, es lo que anhela Segundo Eleuterio Quiñónez Valencia...

Cierre de aprendizaje

| En el coliseo de la unidad educativa Margarita Cortés del distrito Esmeraldas, se realizó el evento de cierre de Redes de Aprendizaje año lectivo 2019-2020.

COLUMNISTAS