Rincón infantil en el CAC

DIC, 14, 2019 |

Desde el próximo lunes 16 de diciembre, en el Centro de Atención Ciudadana (CAC) de la ciudad de Esmeraldas, se aperturará un rincón infantil, para brindar atención y cuidado lúdico a niños de 3 a 12 años.

Este espacio seguro, donde se contará con una persona especializada en el tema, es una iniciativa de Acnur, HIAS, Unicef, Ministerio de Relaciones Exteriores e Inmobiliar, y estará ubicado en la primera planta del edificio.

Pamela Márquez, funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores en Esmeraldas, manifestó que se lo hace por la necesidad de poder ayudar a las personas que llegan al CAC a realizar diversos trámites y siempre estarán con sus niños.

Comentó que este rincón infantil, será un centro lúdico, más no una guardería, donde va estar una persona especializada, quien los cuidará en un lapso de 45 minutos a una hora, que es lo que se estima el tiempo para hacer los trámites.

Recalcó que lunes 16 próximo será la inauguración a partir de las 10:00, de este  espacio adecuado para dar este servicio, el que estará disponible de lunes a viernes, a partir de las 08:30 y a los niños se les brindará refrigerios.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Millonarios contratos portuarios en las manos de la Contraloría

| En Autoridad Portuaria de Esmeraldas los trabajadores reclaman desde comida hasta contrato colectivo.

Microbasurales en barrio La Hortensia

| Desde hace más de dos semanas, precisan los moradores, el carro recolector no ingresa al sector.

Sector turístico se prepara para el simulacro nacional

| Durante el ejercicio se realizarán simulaciones de fallecidos, explosiones y otros actos.

Hospital básico de Limones amerita intervención urgente

| Es evidente el deterioro en varios espacios; como ambulancia se ha adecuado una moto taxi.

Detienen a una pareja que llevaba marihuana en vehículo

| Una pareja de esposos de nacionalidad ecuatoriana, que se movilizaba en un vehículo marca KÍA Sportage color beige, con placa de Colombia (Neiva), fueron detenidos por transportar 15 kilogramos de marihuana, tipo cripy.

Concurso para no olvidar a los de la frontera norte

| ‘Nos faltan 3’, es el nombre del concurso de periodismo de frontera que impulsa la Universidad San Francisco de Quito...

Adecuaciones continúan por parte de ‘Barrios solidarios’

| Generar espacios protectores inclusivos para la integración comunitaria, es parte del proyecto que lleva adelante el Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP) junto al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur)...

Adulto con discapacidad pide ayuda para trabajar

| Un quiosco para vender agua y colas, entre otros productos alimenticios, es lo que anhela Segundo Eleuterio Quiñónez Valencia...

Cierre de aprendizaje

| En el coliseo de la unidad educativa Margarita Cortés del distrito Esmeraldas, se realizó el evento de cierre de Redes de Aprendizaje año lectivo 2019-2020.

COLUMNISTAS