En Esmeraldas se encendió la Navidad

DIC, 15, 2019 |

PREGÓN. Los esmeraldeños se apostaron en las calles para presenciar el inicio del festival de las luces.

El rojo y el verde, acompañado de muchas luces, fueron los colores predominantes durante el pregón de navidad realizado la tarde y noche del viernes anterior, por las principales calles de la ciudad de Esmeraldas, organizado por el Municipio y el Vicariato Apostólico de Esmeraldas.

Con esta actividad, donde participaron estudiantes de las unidades educativas fiscomisionales locales, funcionarios y trabajadores de la Municipalidad, se dio inicio al festival de las tradiciones navideñas ‘Esmeraldas Tierra de Luz 2019’, que culmina el 24 de diciembre.

Este es un espacio que se abre al público y tendrá lugar en la plazoleta de la Iglesia Catedral ‘Cristo Rey’, donde culminó el pregón, y se brindó a los asistentes un espectáculo infantil y familiar, acompañado previamente de una ráfaga de juegos pirotécnicos que emocionó a todos en el lugar.

En la inauguración y bendición del festival, Eugenio Arellano Fernández, obispo de Esmeraldas y presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, recordó a los esmeraldeños que la Navidad debe ser un tiempo de paz, alegría en familia, donde los niños deben ser los protagonistas.

Lucía Sosa, alcaldesa de Esmeraldas, en su discurso dio a conocer el símbolo de unidad que representa este festival para los esmeraldeños, donde se promueve el amor, la fe y la esperanza.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Limitaciones del Registro Civil afecta a ciudadanos

| Extensas columnas y prolongadas horas de espera, son las características en la atención al público.

Dos horas y media dura la prueba ‘Ser Bachiller’

| En la provincia de Esmeraldas rendirán 8.714 escolares y 2.861 graduados en años anteriores.

Salvavidas alistan plan de contingencia para Carnaval

| Piden a los bañistas hacer prevención antes de ingresar al mar y respetar los colores de las banderas.

Dolor y tristeza por la muerte de primos

| El hermano de uno de ellos habría accionado un arma de fuego cuando se encontraban jugando.

Volver a oficinas del centro de la ciudad

| Un vendedor ambulante ofrece empanadas y morocho, otro en cambio vende corviches, agua y colas, sus clientes son quienes han madrugado para buscar atención en las oficinas del Registro Civil ubicadas en el Puerto Pesquero y Artesanal de Esmeraldas. Eran las 07:00 del martes 14 de enero.

Cultura de paz para actores educativos

| Con el propósito de crear una cultura de paz al interior de las unidades educativas de la provincia de Esmeraldas, la Dinapén desarrolla jornadas de sensibilización con estudiantes, padres de familia y docentes, logrando hasta la actualidad la reducción de los niveles de violencia que se daban en ciertos planteles y que algunos estudiantes con problemas de adicción sean tratados por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

‘El hospital garantiza atención de calidad’

| Garantizando el derecho a la salud y a la vida de los usuarios, el hospital Delfina Torres de Concha, ubicado al sur de la ciudad de Esmeraldas, en 2019 atendió alrededor de 160 mil pacientes, de los cuales en consulta externa fueron 80 mil 422l; en emergencia, 55.590; hospitalización 15.000 y 5.500 mil cirugías programadas.

Atropellado y sin identificar

| La madrugada del último viernes se suscitó un accidente de tránsito aproximadamente a las 00:20, en la vía Quinindé en el sector de la gasolinera frente a la entrada de las Brisas.

Trámites en cabeceras cantonales y brigadas

| Anteriormente, los servicios que presta el Registro Civil, en los cantones y parroquias las cumplían los jefes y tenientes políticos en su orden, hasta que el 14 de febrero de 1966 la Junta Militar de Gobierno, presidida por Ramón Castro Jijón, creó las jefaturas de áreas en las parroquias y las jefaturas cantonales.

FE DE ERRATA

| Por error en la edición de ayer, sección Sucesos, página A6, en el titular se escribió ‘Lista planta triturada para producir material pétreo’, cuando lo correcto debió ser ‘Lista planta trit

‘Ilumina tu barrio’ llegó a más de 60 sectores

| Durante 2019 la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL-EP) Unidad de Negocios Esmeraldas, realizó importantes inversiones para fortalecer el sistema de alumbrado público en el área de servicio, como parte del programa ‘Ilumina tu barrio’.

COLUMNISTAS