Bacheos agilizan el tránsito en Esmeraldas

ENE, 14, 2020 |

CELERIDAD. Bacheos, avances y pedidos, se registran en trabajos viales dentro del catón Esmeraldas. En la vía Aire Libre-Cabezón, avances se evidencian.

El último fin de semana en el cantón Esmeraldas, el departamento de Obras Públicas del Municipio de Esmeraldas realizó trabajos de bacheos en varios puntos de la ciudad, el fin, agilizar el flujo vehicular congestionado por los trabajos que se realizan en la vía Aire Libre-Cabezón.

El director de Obras Públicas, David Solórzano, explicó que desde tempranas horas se atendió el bacheo de la calle Pedro Vicente Maldonado, o conocida como Malecón, en sentido norte sur, hasta la calle Rocafuerte, para luego reconformar la avenida Jaime Roldós para terminar con un recapeo.

En esa atención, también se dio paso al bacheo de la calle principal del barrio San Martín de Porres, que desde ayer ya fue habilitada. Mientras que en el barrio Unidos Somos Más, de Codesa, se hizo la limpieza, desalojo de tierra y basura en la denominada calle 3 y la L, que fueron intervenidas con asfalto para garantizar la movilidad de las personas y vehículos.

Avances y pedidos

Mientras que en la continuación de la vía a cuatro carriles del sector Aire Libre-Cabezón, al menos 28 placas de hormigón de la carretera en sentido sur-norte, fueron fundidas en los últimos 7 días de comienzo de la obra.

A ello, obreros de la constructora Geinco, instalan desde ayer las tuberías para aguas lluvias y continúan levantando la capa asfáltica de los 500 metros lineales del total de la obra.

Durante un recorrido ayer, integrantes del comité barrial del sector Aire Libre, que aglutina a todos los barrios de la zona intervenida, inquietaron a Solórzano para solicitar una audiencia con la alcaldesa Lucía Sosa y entablar ocho propuestas a integrarse en los planos de construcción.

Mario Bombón, presidente del Comité arrial, refirió los pedidos como el sistema de alcantarillado integral, pagos de indemnizaciones a los propietarios afectados (fuera de línea de fábrica), seguridad en las veredas, pasos a desnivel, reductores de velocidad, señalización en la vía, iluminación e instauración de las paradas de buses.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Millonarios contratos portuarios en las manos de la Contraloría

| En Autoridad Portuaria de Esmeraldas los trabajadores reclaman desde comida hasta contrato colectivo.

Microbasurales en barrio La Hortensia

| Desde hace más de dos semanas, precisan los moradores, el carro recolector no ingresa al sector.

Sector turístico se prepara para el simulacro nacional

| Durante el ejercicio se realizarán simulaciones de fallecidos, explosiones y otros actos.

Hospital básico de Limones amerita intervención urgente

| Es evidente el deterioro en varios espacios; como ambulancia se ha adecuado una moto taxi.

Detienen a una pareja que llevaba marihuana en vehículo

| Una pareja de esposos de nacionalidad ecuatoriana, que se movilizaba en un vehículo marca KÍA Sportage color beige, con placa de Colombia (Neiva), fueron detenidos por transportar 15 kilogramos de marihuana, tipo cripy.

Concurso para no olvidar a los de la frontera norte

| ‘Nos faltan 3’, es el nombre del concurso de periodismo de frontera que impulsa la Universidad San Francisco de Quito...

Adecuaciones continúan por parte de ‘Barrios solidarios’

| Generar espacios protectores inclusivos para la integración comunitaria, es parte del proyecto que lleva adelante el Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP) junto al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur)...

Adulto con discapacidad pide ayuda para trabajar

| Un quiosco para vender agua y colas, entre otros productos alimenticios, es lo que anhela Segundo Eleuterio Quiñónez Valencia...

Cierre de aprendizaje

| En el coliseo de la unidad educativa Margarita Cortés del distrito Esmeraldas, se realizó el evento de cierre de Redes de Aprendizaje año lectivo 2019-2020.

COLUMNISTAS