La ruta del sol en bicicleta

Recorrer 1500 Km en bicicleta mirando la belleza natural de montas como el Cotacachi, Imbabura, Tungurahua; o lagos como el de San Pablo o Yahuarcocha; playas como las de Esmeraldas y Manab es una satisfacci que tienen los pedalistas que participaran e la ‘XXIV Vuelta Cicltica al Ecuador’, organizada por Concentraci Deportiva de Pichincha (CDP) y programada del 22 de octubre al 1 de noviembre de 2003.

«Queremos unir al las provincias que no hacen ciclismo a trav de la ruta del sol», resalta el coordinador general del certamen, Marcelo Murgueitio, que explica la novedad para esta vuelta, «se trata de una nueva ruta, se da en la segunda etapa, y es Ibarra – San Lorenzo. Esto permitir que en el aspecto tnico, se den cinco etapas a nivel del llano y el mismo nero en la altura. Consecuencia de esto se podrobservar que se intercalen los leres en cada una de las etapas», sela. Se espera que no suceda lo que ha pasado en otras vueltas; es decir, quien ganla primera etapa sea el que se ubique en el primer lugar en todo el recorrido.

Las Etapas

La competencia comprende de un progo de 8 km, que se desarrollaren Tulc, y diez etapas que unir Ibarra, San Lorenzo, Esmeraldas, Pedernales, Portoviejo, Santo Domingo, Ambato, Quito, terminando con un circuito en la ciudad blanca, llegando a un total de 1453 km de trayecto.

Las delegaciones inscritas para la competencia son: Acosta – Bello, de Antioquia y Nari, de Colombia; una delegaci de Piura, de Pery pedalistas de Mico, en lo que respecta a exponentes foreos. Por Ecuador estar ciclistas de Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua y Manab adem, de los equipos Espoli y ESPE.

Los jinetes de los caballos de acero se repartir en las categors: ite, sub 23 y juvenil, para nacidos a partir de 1985 y 1986. Los deportistas tendr que presentar la licencia de la Federaci Ecuatoriana de Ciclismo (FEC), una autorizaci de la federaci provincial o equipo al que pertenezcan; m el aporte de $ 50, por equipo, o $ 25 por vehulo.

Las clasificaciones ser por: etapa, general individual, premios de monta, metas volantes y ler juvenil.

El congreso tnico serel 22 de octubre desde las 10h00, en las instalaciones de la Federaci Deportiva del Carchi y a partir de las 16h00 la competencia empezarcon el progo. (WM)