Control y seguridad en feriados de Navidad y Fin de Año

CONTROLES. Empezaron desde la noche del lunes ultimo, también en el cantón La Concordia.
CONTROLES. Empezaron desde la noche del lunes ultimo, también en el cantón La Concordia.

Se prohíbe la apertura de bares, discotecas, centros de tolerancia y actividades conexas, por 15 días.

Navidad y Fin de Año 2020, serán recordados por siempre, por toda la situación que se ha vivido por la llegada del Covid-19, que ha hecho que la celebración de estas fechas sea diferente. Para el gobernador de la provincial, Adrián Granizo, este feriado será bastante atípico, debido a las disposiciones emitidas por los COE Nacional y Cantonales, mismas que buscan reducir el contagio del virus.

Pese al panorama actual, las autoridades presentaron ayer el Plan Diciembre Seguro, que se aplicará por parte de las instituciones de control y seguridad. Se anunció, que está listo un contingente humano de más de 1.600 personas, que mediante operativos de control velarán por el cumplimiento de las resoluciones de las autoridades.

La Policía Nacional ha preparado operativos en los diferentes espacios públicos antes, durante y después del feriado. Se destinará presencia policial en puntos de afluencia masiva para garantizar el cumplimiento de las disposiciones emitidas y medidas de bioseguridad, como también la reducción de delitos con patrullaje policial y las alertas al Centro Operativo ECU-911.

Intervención

Wilson Rumiguano, Intendente de Policía, informó que ya se encuentran planificados los operativos de control, se pidió a los dueños y administradores de los diferentes establecimientos cumplir con las resoluciones para evitar sanciones, como la clausura de los mismos y penas de privación de libertad para quienes incumplan con el toque de queda.

Los centros de salud de primer y segundo nivel estarán activos las 24 horas del día.Además, aclaró que se prohíbe la apertura de bares, discotecas, centros de tolerancia y actividades conexas, por 15 días, a partir del 22 de diciembre de 2020.

Desde la Agencia Nacional de Tránsito se tiene preparado un plan de contingencia articulado con otras instituciones como Policía Nacional, Agentes Municipales de Tránsito y Comisión de Tránsito del Ecuador, con operativos dentro de las instalaciones de la terminal terrestre y unidades de transporte donde se verificarán los kits de seguridad, tarifas diferenciadas, aforo del 75%, títulos habilitantes, protocolos de bioseguridad, informalidad de algunas unidades y pruebas de alcoholemia.