Labores normales en centros infantiles

FEB, 14, 2020 |

VISITA. El director distrital MIES, Paolo Calderoni, recorrió los CDI.

Con normalidad laboran los cinco Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de atención directa del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Esmeradas, que albergan a 280 infantes.

El director distrital del MIES, Paolo Calderoni Zerna, que visitó los centros  Plaza Monzón y Esmeraldas N° 3 de esta ciudad, resaltó que en los dos centros visitados, revisó la infraestructura, ambientes lúdicos, menú, calidad de la alimentación, asistencia del personal y de los niños, sin encontrar novedades.

El centro infantil Plaza Monzón actualmente funciona en un local alquilado,, pero se realizan gestiones para la construcción de un nuevo local. La inversión en los CDI para este año será de aproximadamente  2 millones 500 mil dólares.

La coordinadora de Desarrollo infantil, Ena Zambrano, confirmó que mediante convenios se atiende en el Distrito a 1.712 niños y 280 en atención directa.

Los Centros Infantiles de atención directa que están funcionado son Plaza Monzón (60 niños), Esmeraldas N° 3 (81) del cantón Esmeraldas; Madre  Teresa de Muisne,  (63), Bernardo Ramírez de Viche (40) y Natalio Rodríguez de Malimpia (36).

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Las lluvias ya causan estragos

| Uno de los temores de los afectados es que sin fumigación empiecen las enfermedades tropicales.

30 hombres y mujeres están preparados ante emergencias

| En un taller adoptado se capacitó en temas de seguridad ciudadana, gestión de riesgos, entre otros.

‘La Medicina es un campo de mucha responsabilidad’

| Antonio Medina Cortez, un ‘cincoagostino’ que se decidió por la Medicina a la edad de 22 años.

Mariana Vázquez, médico y docente

| La Universidad Autónoma de México le confirió el título ‘Doctorado Honoris y Causa’.

Recintos en revisión para zona electoral

| Personal de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Esmeraldas, se movilizó el pasado 19 de febrero hasta los recintos Andes 1 y Los Ángeles.

COLUMNISTAS