Universitarios se vinculan con un limpio mensaje

EJERCICIO. Universitarios ya hicieron una simulación en las inmediaciones de su lugar de estudio, de cómo es trotar e ir recogiendo la basura de piso.
EJERCICIO. Universitarios ya hicieron una simulación en las inmediaciones de su lugar de estudio, de cómo es trotar e ir recogiendo la basura de piso.

Lo que harán hoy estudiantes de la Universidad Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres’, desde las 15:00, por las calles de Esmeraldas será divertido, saludable y beneficioso para la ciudad.

Un grupo portará camiseta blanca y otros negra, pero todos con fundas de basura en la mano. El punto de encuentro será la plazoleta de Aire Libre. En ese lugar se encontrarán con su tutora de la carrera de ‘Pedagogía de la actividad física y el deporte’ Viviana García Caicedo, quien les dará las últimas de recomendaciones de lo que es el Plogging, es decir combinar el trote mientras se recoge basura.

La idea original nació en Suecia en el 2016, pero desde allí va en crecimiento. Ahora los universitarios, como una acción de vinculación con la comunidad lo aplicarán hoy.

Respuesta ciudadana

La idea es trotar o caminar desde la Plazoleta hasta la intersección de la avenida Olmedo y Salinas, recogiendo y guardando en las fundas cada desperdicio que encuentren.

En esa esquina, unos se seguirán recto hasta la calle Juan Montalvo y otros bajarán a la Bolívar hasta avanzar a la plaza cívica ‘Nelson Estupiñán Bass’, donde se encontrarán todos para determinar la cantidad recolectada, luego hacerla llegar hasta el botadero municipal.

“Lo que buscamos no solo es que el universitario se involucre con las soluciones de la ciudad que lo rodea, sino que toda la ciudadanía se sume, no exclusivamente a recoger, sino a no botar desperdicios. Igualmente estamos motivando a ejercitarse”, los destaca la impulsara de la idea de trotar con recoger la basura de las calles.

VOZ

“Es saludable hacer deporte y tener una ciudad limpia”. Viviana García Caicedo, Tutora de la carrera de ‘Pedagogía de la actividad física y el deporte’.