Universitarios se vinculan con un limpio mensaje

FEB, 14, 2020 |

EJERCICIO. Universitarios ya hicieron una simulación en las inmediaciones de su lugar de estudio, de cómo es trotar e ir recogiendo la basura de piso.

Lo que harán hoy estudiantes de la Universidad Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres’, desde las 15:00, por las calles de Esmeraldas será divertido, saludable y beneficioso para la ciudad.

Un grupo portará camiseta blanca y otros negra, pero todos con fundas de basura en la mano. El punto de encuentro será la plazoleta de Aire Libre. En ese lugar se encontrarán con su tutora de la carrera de ‘Pedagogía de la actividad física y el deporte’ Viviana García Caicedo, quien les dará las últimas de recomendaciones de lo que es el Plogging, es decir  combinar el trote mientras se recoge basura.

La idea original nació en Suecia en el 2016, pero desde allí va en crecimiento. Ahora los universitarios, como una acción de vinculación con la comunidad lo aplicarán hoy.

Respuesta ciudadana

La idea es trotar o caminar desde la Plazoleta hasta la intersección de la avenida Olmedo y Salinas, recogiendo y guardando en las fundas cada desperdicio que encuentren.

En esa esquina, unos se seguirán recto hasta la calle Juan Montalvo y otros bajarán a la Bolívar hasta avanzar a la plaza cívica ‘Nelson Estupiñán Bass’, donde se encontrarán todos para determinar la cantidad recolectada, luego hacerla llegar hasta el botadero municipal.

“Lo que buscamos no solo es que el universitario se involucre con las soluciones de la ciudad que lo rodea, sino que toda la ciudadanía se sume, no exclusivamente a recoger, sino a no botar desperdicios. Igualmente estamos motivando a ejercitarse”, los destaca la impulsara de la idea de trotar con recoger la basura de las calles.

VOZ

“Es saludable hacer deporte y tener una ciudad limpia”. Viviana García Caicedo, Tutora de la carrera de ‘Pedagogía de la actividad física y el deporte’.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Las lluvias ya causan estragos

| Uno de los temores de los afectados es que sin fumigación empiecen las enfermedades tropicales.

30 hombres y mujeres están preparados ante emergencias

| En un taller adoptado se capacitó en temas de seguridad ciudadana, gestión de riesgos, entre otros.

‘La Medicina es un campo de mucha responsabilidad’

| Antonio Medina Cortez, un ‘cincoagostino’ que se decidió por la Medicina a la edad de 22 años.

Mariana Vázquez, médico y docente

| La Universidad Autónoma de México le confirió el título ‘Doctorado Honoris y Causa’.

Recintos en revisión para zona electoral

| Personal de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Esmeraldas, se movilizó el pasado 19 de febrero hasta los recintos Andes 1 y Los Ángeles.

COLUMNISTAS