Sport San Lorenzo está en camino

PREPARACIÓN- En la nueva cancha sintética entrena el Sport San Lorenzo.
PREPARACIÓN- En la nueva cancha sintética entrena el Sport San Lorenzo.

Nadie pude poner en dudas el potencial futbolístico del cantón San Lorenzo, desde donde destacados jugadores nacidos en ese cantón brillan en clubes del Ecuador y de América, mientras nuevos talentos tratan de seguir sus pasos.

Vílder Chávez Castillo es el presidente del Sport San Lorenzo, nuevo club que participaría en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría en el presente año, para tal efecto han dado todos los pasos legales.

La solicitud de afiliación del club a la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), será conocida por la Asamblea de Clubes, que se reunirá el 28 de febrero, mientras tanto el club sigue con su plan de entrenamiento.

Cuerpo técnico

Por lo pronto los entrenamientos son dirigidos por Walter Garcés Palacios, exjugador de varios clubes de San Lorenzo y del país, que estudia en Argentina, se encuentra de vacaciones y está colaborando con el club.

También forman parte del cuerpo técnico, José Perea, que junto con Cirilo Montaño, llevaron a 9 de Octubre a la serie B, ‘Malboro’, como es conocido Perea en el campo del fútbol, tiene larga experiencia en la dirección de jugadores.

La preparación de los arqueros corre a cargo de Denny ‘Gato’ Ibarra, que defendió los tres palos de varios clubes profesionales del Ecuador, entre ellos Liga Deportiva Universitaria de Loja (LDU-L) y Aucas de Quito, en la década de los años 90.

Apoyo municipal

Vílder Chávez dijo además que el club cuenta con el apoyo del alcalde del Cantón, Gleen Arroyo, quien viene prestando todo su respaldo económico para que el Sport San Lorenzo, pueda realizar una buena campaña en el certamen que se avecina.

San Lorenzo ya cuenta con dos clubes afiliados a la AFE, el primero fue Alianza del Pailón y luego, La Provincia, “en el cantón San Lorenzo lo que más existe son jugadores, nosotros tenemos tres elementos por puesto”, añadió Chávez.

TOME NOTA

Lo más probable es que Denny Ibarra sea oficializado como entrenador del club.