La era Simeone a prueba en la 'Champions'

Expectativa. Simeone tiene siete títulos con el Atlético de Madrid. AFP
Expectativa. Simeone tiene siete títulos con el Atlético de Madrid. AFP

Redacción MADRID

AFP

En su año más difícil desde que se hiciera cargo del Atlético de Madrid, el técnico Diego Simeone pone a prueba su proyecto en los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Liverpool (15:00), vigente campeón de la competición.

Eliminado de la Copa del Rey por un equipo de Segunda B (tercera categoría del fútbol español), y luchando en Liga por no quedarse fuera de los puestos de Champions, un fracaso en el máximo torneo continental ante el Liverpool podría suponer el principio del fin del exitoso ciclo con el técnico argentino a los mandos.

La derrota ante la Cultural Leonesa en dieciseisavos de Copa del Rey había escocido especialmente hasta el punto que el consejero delegado, Miguel Angel Gil Marín, se sintió impulsado a publicar una carta de apoyo al equipo y al cuerpo técnico.

Una década dorada
El responsable ‘rojiblanco’ destacó cómo hasta la llegada del ‘Cholo’ en diciembre de 2011, el club sólo había ganado en 2010 una Europa League y una Supercopa de Europa, tras 14 años en blanco, incluyendo un breve pasaje por segunda división entre 2000 y 2002.

Con Simeone a los mandos, el equipo llegó a dos finales de Liga de Campeones (2014, 2016) y puso en sus vitrinas una Liga (2013/2014), una Copa del Rey (2013), una Supercopa de España (2014), dos Europa Leagues (2012, 2018) y dos Supercopas de Europa (2012, 2018).

Sin embargo, tras nueve años al frente del banquillo, una longevidad excepcional en la Liga española, el proyecto del ‘Cholo’ parece dar señales de agotamiento.

A 13 puntos del Real Madrid, líder liguero, el Atlético marcha en 4ª posición de la tabla, empatado con el Sevilla a 40 puntos, con el peor registro de la era Simeone a estas alturas de temporada con sólo una victoria en los últimos siete partidos.

Octavos de final
Partidos

Hoy (15:00)

° Atlético Madrid (ESP) vs. Liverpool (ENG)

° Borussia Dortmund (GER) vs. París SG (FRA)

Mañana (15:00)

° Tottenham (ENG) vs. RB Leipzig (GER)

° Atalanta (ITA) vs. Valencia CF (ESP)