Con un disparo en el tórax mató a hijo en San Lorenzo

VICTIMA. Luis Alberto Vivero Taborda, de 18 años, murió por un balazo en el tórax.
VICTIMA. Luis Alberto Vivero Taborda, de 18 años, murió por un balazo en el tórax.

Con un impacto de bala a nivel del tórax, fue asesinado por su progenitor Luis Alberto Vivero Taborda, de 18 años. El hecho de sangre ocurrió en una sala de villar en el cantón San Lorenzo al norte de la provincia de Esmeraldas, mientras ambos jugaban el mencionado.

Luis Alberto luego de resultar malherido fue ingresado por paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) al hospital Divina Providencia del norteño cantón en condiciones críticas, intentando los galenos reanimarlo pero no lo lograron por la gravedad de la herida.

Cuando la Policía tuvo conocimiento del hecho de sangre a través del ECU911 se trasladó hasta la referida casa asistencial para verificar el estado del paciente, donde los médicos solo le confirmaron que había fallecido.

Detienen a asesino

Enseguida la Policía activó las unidades de investigación Criminalística, Dinased, PJ y unidades en circulación que se encontraban realizando operativos en diferentes lugares del cantón para dar con el paradero de Mártires Jacob Vivero Valencia, padre del ahora occiso, a quien se le acusa de la muerte su vástago.

Mientras las unidades policiales realizaban la búsqueda, observaron que a la altura del Cuartel Militar estaba una persona de similares características a las del posible autor material de la muerte de Luis Alberto, entablando un diálogo con un miembro militar de la guardia.

De forma inmediata personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) lo interceptaron realizándole un registro corporal minucioso sin encontrarle ningún indicio de responsabilidad. Mas, sin embargo, se corroboró que se trataba del causante de la muerte violenta.

El criminal viéndose descubierto aceptó su culpa, justificándose que fue un accidente, por lo que al existir los suficientes elementos de convicción se procedió a su aprehensión y puesto a órdenes de la autoridad judicial.