Campaña busca frenar accidentes en las vías

CONCIENCIA. Campaña ‘Transporte Seguro’ se ejecutó la mañana de ayer en las vías de ingreso y salida a la ciudad de Esmeraldas, la misma continuará todo el feriado de Carnaval.
CONCIENCIA. Campaña ‘Transporte Seguro’ se ejecutó la mañana de ayer en las vías de ingreso y salida a la ciudad de Esmeraldas, la misma continuará todo el feriado de Carnaval.

Hasta la fecha, en el mismo período de los años 2019 y 2020, se triplicaron las muertes por accidentes de tránsito, reveló el jefe de Tránsito de la Subzona Esmeraldas, Paul Navarro, destacando sobre ellos el percance a inicios de año, del bus interprovincial de la cooperativa Trans Esmeraldas, en la que cinco personas murieron y otras 12 quedaron heridas.

En cifras totales, hasta la actual fecha y con el accidente registrado ayer en la vía San Mateo, se contabilizaron 22 accidentes de tránsito, con un saldo de 12 personas fallecidas y 26 heridas, lo que en relación a 2019, tan solo cinco murieron en el mismo período.

En una cifra más amplia, Navarro continuó resaltando que en todo el año anterior, se contabilizaron 160 accidentes de tránsito, de los cuales 157 personas resultaron heridas y 67 fenecieron, alarmando con ellas a la población esmeraldeña.

Campaña vial

Por ello, la mañana de ayer en la vía de ingreso y salida a la ciudad de Esmeraldas, se realizó la campaña ‘Transporte Seguro’, que busca principalmente concienciar a los conductores sobre el respeto a las leyes de tránsito y a la precaución que se debe mantener en las carreteras.

Al menos 15 agentes de tránsito, acompañados de Paquito Policía, entregaron trípticos a los conductores de vehículos livianos y pesados, así como también subieron a buses de transporte intercantonal e interprovincial, para aconsejar a los pasajeros en el uso del cinturón de seguridad.

“Quiero decirles a los conductores que conduzcan con precaución, que no manejen bajo los efectos del alcohol, que circulen a una velocidad moderada, todo para evitar cualquier siniestro de tránsito. Porque un accidente se genera en segundos y puede terminar con las vidas de toda una familia y más en un transporte público”, resaltó Navarro, durante la intervención a choferes en la zona.