Recintos en revisión para zona electoral

FEB, 21, 2020 |

CATASTRO. Delegados de la Delegación Provincial Electoral de Esmeraldas recorrieron recintos de Quinindé para instaurar posibles zonas de sufragio electoral.

Personal de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Esmeraldas, se movilizó el pasado 19 de febrero hasta los recintos Andes 1 y Los Ángeles, en la parroquia rural de La Unión, cantón Quinindé, para realizar levantamiento de información con la finalidad de crear  posibles zonas electorales y acercar el voto a la ciudadanía para los comicios generales de 2021.

En estas localidades de difícil acceso, se procedió con la inspección y catastro de los posibles recintos electorales en las escuelas de educación general básica Conto Patiño y Jaime Roldós Aguilera, en donde aproximadamente 1.000 personas de 15 comunidades aledañas podrían ejercer su derecho al sufragio.

Además, el personal de la delegación mantuvo reuniones de coordinación con moradores de estos sectores, con el fin de establecer fechas y lugares donde se instalarán las brigadas que proporcionarán el servicio de cambio de domicilio, como requisito previo a la aprobación de las posibles zonas electorales.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Donación y aglomeraciones

| El Municipio de Esmeraldas empezó la entrega de unas 6.000 raciones alimenticias para enfrentar el ‘quédate en casa’.

Insisten en irrespetar la restricción vehicular

| Hoy solo circulan los carros con placas 3 y 4. Sábados y domingos ningun.

'Sin mascarilla no hay compras'

| En el interior del mercado provisional de la '15 de Marzo', al sur de la ciudad de Esmeraldas, el administrador y los comerciantes advierten a los clientes que solo les venderán a quienes porten las mascarillas...

La curentena no detiene a la violencia intrafamiliar

| Unas 10 agresiones a la mujer se reportan cada día, según las estadísticas. Otras callan.