Así estará el carnaval en Esmeraldas

ALEGRÍA. El pregón simboliza el inicio de las fiestas de carnaval, las que se extienden hasta el martes 25 de febrero.
ALEGRÍA. El pregón simboliza el inicio de las fiestas de carnaval, las que se extienden hasta el martes 25 de febrero.

Los cantores de San Lorenzo, mañana madrugarán para empezar a realizar lo que más le gusta: cantar. Desde las 05:00 recorrerán las calles de su ciudad en una alborada cultural destacando los cantos de su tierra norteña conectada con ancestralidad afro.

Luego, cuando el sol salga con fuerza, en el malecón se expondrá lo mejor de la gastronomía de la zona. A las 15:00, el jolgorio alusivo al carnaval se tomará las calles, y al cerrar la tarde, en el malecón ‘Simón Bolívar’ se hará el festival cultural. Toda la programación tiene el respaldo del Municipio de la jurisdicción.

Mientras que al sur, en la parroquia Tonsupa, cantón Atacames, se hará el lanzamiento de la campaña ‘Ama tu playa’, la que busca tener un feriado amigable con la naturaleza. Uno de los atractivos será conteiner en forma de pez. El Cabildo también respalda la acción ambiental. Junto al mar la gastronomía y alegría se gente complementará la diversión.

Pregón en Esmeraldas

En la capital de Provincia, Esmeraldas, desde las 14:30 se hará el pregón de carnaval. Las comparsas se encontrarán en la plazoleta de Aire Libre y avanzarán hasta la Plaza Cívica ‘Nelson Estupiñán Bass’.

Antes de ese jolgorio de alegría donde la marimba estará presente, en la playa de Las Palmas, desde las 09:00 habrán concursos de aeróbicos y bailoterapias, todos en ambientes públicos y familiar.

Para finalizar el sábado, en el mismo balneario, se hará la primera de tres rondas del XVI Festival internacional de música y danza afro, uno de los encuentros de marimba más importante del continente.