El plátano verde se lucirá junto al mar

FEB, 23, 2020 |

FESTIVAL. Mañana se realizará en los bajos de Flopec, la tercera edición del Festival del Verde.

Cincuenta emprendedores de la provincia de Esmeraldas, estarán mañana en el  Festival del ‘Verde’,  que por tercera ocasión se realiza en los bajos del edificio de Flopec, en el malecón de Las Palmas.

Marcos Arroyo, mentalizador y coordinador del Festival, aspira a que unas 5.000 personas lleguen a los stands a degustar diferentes platillos preparados con el plátano verde.

Sango, bolón, empanada, cazuela, hamburguesas,  lasaña, pizza, serán las opciones para los comensales. “El objetivo es motivar a los emprendedores, que muestren su creatividad de cómo preparar y presentar un plato novedoso”, precisa.

La participación será  en dos categorías. La primera con los platos tradicionales (sango, bolón, empanada, cazuela) y la segunda (hamburguesas, lasaña, pizza y otros). Por cada categoría se escogerán tres ganadores, a quienes se les entregará premios.

Más alternativas

Previo al concurso, los participantes se inscribieron y dieron a conocer el nombre del plato con el que participarán. En el 2019, el Festival tuvo  40 participantes, para este año la meta es superar esa cantidad, llegar a 50. 

Para amenizar el entorno carnavalero, se contará con la animación de la tradicional marimba, exposición de cuadros del pintor esmeraldeño Alberto Acosta y la exposición de varios emprendimientos relacionados con los dulces, bisuterías y otros. El jurado calificador estará integrado por entendidos en el arte culinario de localidad y fuera de ella.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Asentamientos

| En un terreno que colinda con el sector de La Primavera y Gatazo, al sur de la ciudad de Esmeraldas, se observan covachas improvisadas de plástico...

Equipo de desinfección para atacar al Covid-19

| La idea y acción nace de un grupo de universitarios esmeraldeños. Necesitan ayuda.

Informando nuevo contagio

| Carlos Barcia, ayer oficializó que en esa zona tiene un segundo infectado...

Desinfección durante el toque de queda

| Exactamente a las 14:00, cuando empieza el toque de queda que termina a las 05:00, un grupo de mujeres y hombres empiezan un trabajo no visible para muchos.

Esmeraldas: 6 muertos y 26 infectados por coronavirus

| Dentro del cerco epidemiológico están 450 personas. No se han revelado los lugares de vigilancia.