La seguridad vigente durante el feriado

La Policía Nacional dispuso que 2.096 uniformados, den seguridad durante el vigente feriado que termina el martes. Además, en lo logístico se cuenta con 90 motocicletas, 103 patrulleros, nueve vehículos pesados, 420 radios y 10 bicicletas

La Armada participará con un contingente de 160 personas para el control de las playas, siete embarcaciones y un helicóptero que atenderá cualquier emergencia que se presente. Por su parte la Agencia Nacional de Tránsito, con funcionarios y supervisores del Terminal Terrestre, realizaran controles a los vehículos antes de salir.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) desplegó 12 vehículos tipo camionetas, nueve ambulancias, 830 personal médico, entre enfermeras y obstetras; 15 personas realizando monitoreo, ocho chalecos salvavidas y 25 personas para atención pre-hospitalaria.

Control de horarios

En cambio, el Cuerpo de Bomberos, mantiene operativos 60 integrantes, en tres grupos de trabajo las 24 horas del día. Además, las brigadas de rescate regular y náutica, dos autobombas y dos tanqueros abastecedores.

El Ministerio de Turismo hace operativos en conjunto con la Intendencia, para que no se excedan de los horarios de atención en bares discotecas o afines, que no laboren menores de edad y que las normas de calidad turística se cumplan. Además, exigirán que se exijan los precios de temporada alta y baja, entre otras exigencias, como el cumplimiento de horarios.